¿Qué tiene la cáscara de palta y por qué se dice que es un tesoro? Estas son las razones
Las cáscaras de palta son un material que podríamos empezar a aprovechar para utilizarlas de diversas maneras en casa o en el cuidado personal
- 'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"
- Hermano de 'Pol Deportes' confiesa que dejó sus propios estudios para ayudar al joven narrador: "Siempre lo voy a apoyar"

Es habitual que estas cáscaras se desechen; sin embargo, nos pueden ofrecer propiedades muy beneficiosas, por lo que resulta útil aprovecharlas en múltiples áreas, como en jardinería, cosmética o en la reducción del desperdicio de alimentos.
Las cáscaras de palta se convierten en un recurso muy útil, con bajo impacto ambiental y soluciones para una mejor vida doméstica y personal.
PUEDES VER: Cinco formas prácticas de reutilizar la cáscara de papaya y aprovechar todos sus beneficios

Para qué sirve la cáscara de palta?
Una de las maneras más sencillas de aprovechar las cáscaras de aguacate es utilizarlas como abono natural. Para ello, basta con trocear las cáscaras y añadirlas al compost, lo que enriquece el mismo con nutrientes. Además, si te gustan las plantas, el aguacate puede convertirse en un macetero biodegradable ideal para germinar semillas, ya que son totalmente orgánicas.
Por otro lado, en caso de querer un remedio casero para la piel, las cáscaras de palta son bastante útiles. Frotar la parte interior de la cáscara sobre la piel actúa como un exfoliante suave, ideal para dejar la dermis hidratada y revitalizada.
PUEDES VER: Las mejores verduras y alimentos ricos en fibra para combatir el estreñimiento, según expertos

Asimismo, otro uso interesante y divertido es utilizar las cáscaras como tintes. Al cocerlas, se obtiene un tinte que puede aplicarse sobre telas o papeles, dándoles un toque original y ecológico. Y, para finalizar, si te gusta tener la casa perfumada, otra opción es secarlas, triturarlas y mezclarlas con hierbas aromáticas para hacer popurrís que sirvan como ambientadores naturales.















