Municipalidad sanciona a vigilante peruano que dejó encerradas a personas en cementerio tras terminar su turno: "Hubo negligencia"
Trabajador de la Municipalidad Distrital de Morales fue suspendido temporalmente tras ser señalado por una presunta negligencia ocurrida durante las actividades por el Día de la Madre. La situación generó diversas críticas en la comunidad.
- Joven realiza parapente en pleno temblor de 6,1 en Lima y graba derrumbes en la Costa Verde: "El único que no sintió el sismo"
- Captan una rata escapando de una panadería durante sismo de 6,1 y usuarios bromean: “Chefcito quería salvar su vida”

El reciente incidente ocurrido en el cementerio del distrito de Morales, en Tarapoto, generó una fuerte repercusión luego de que un vigilante dejara encerradas a varias personas tras terminar su turno. El hecho se viralizó rápidamente, provocando la intervención de la Municipalidad Distrital de Morales, que informó de manera preliminar sobre el inicio de un proceso administrativo para sancionar al trabajador involucrado. Esta situación despertó el debate sobre la atención y seguridad en los espacios públicos durante fechas significativas.
Ante la gravedad de lo ocurrido, el vigilante fue separado temporalmente de su cargo y se anunció que pronto será reubicado en un nuevo puesto dentro de la municipalidad, posiblemente, en el terminal terrestre del distrito. Esta medida busca evitar que incidentes similares vuelvan a repetirse.
PUEDES VER: Papa León XIV bromea y dice que, con él, ahora el Perú cuenta con 4.001 especies de papa

Sanción y reubicación del vigilante tras incidente en cementerio de Morales
La polémica alrededor del caso se intensificó cuando el propio vigilante aseguró que cumplió con cerrar el cementerio en el horario establecido, incluso relató que esperó varios minutos en la puerta para asegurarse de que no quedara nadie adentro. Sin embargo, horas después fue informado de que cinco personas quedaron atrapadas dentro del camposanto. En su defensa, insistió en que realizó correctamente su trabajo y lamentó el malentendido.

Se produjo discusión en los exteriores del cementerio. Foto: difusión
Carlos Enrique Pretell Paredes, gerente de Desarrollo Social de Morales, explicó que el vigilante fue separado temporalmente mientras se evalúa su reubicación, destacando que la sanción responde a una negligencia al no reabrir las puertas para permitir la salida de los visitantes. Según el funcionario, el trabajador tuvo una fuerte discusión con un sereno, a quien le entregó las llaves, pero el trabajador se negó a abrir, lo que llevó a un enfrentamiento.
PUEDES VER: Repartidor estalla de ira al llegar a la cima de cerro en Lima para entregar pedido: “No trabajo más”

“Consideramos que hubo negligencia porque estando en el lugar no permitió la salida de las personas, menos mal que no hubo mayores consecuencias”, señaló Pretell, añadiendo que hubo una falta de empatía en un día especial como el Día de la Madre. De esta forma, una comisión evaluadora emitirá en un plazo de 30 días la sanción correspondiente.
Horarios de atención del cementerio
El horario oficial de atención del cementerio de Morales es de lunes a viernes de 07:30 a.m. a 02:00 p.m. y de 04:00 p.m. a 05:45 p.m., mientras que fines de semana y feriados se atiende de forma continua de 07:30 a.m. a 05:45 p.m. El incidente, ocurrido precisamente en el Día de la Madre, se resolvió horas después tras localizar al vigilante.