Tendencias

TikToker venezolano se vuelve viral al asegurar que Perú mereció ganar: “Les anularon un gol legítimo”

En un video que obtuvo miles de visitas, el influencer venezolano cuestionó el desempeño de la selección Vinotinto y afirmó que la selección peruana tuvo un mejor rendimiento durante el partido.

Perú se enfrentará a Colombia en la próxima jornada, programada para el 4 de junio.  Foto: Composición LR/ TikTok/ YouTube
Perú se enfrentará a Colombia en la próxima jornada, programada para el 4 de junio. Foto: Composición LR/ TikTok/ YouTube

El encuentro entre Perú y Venezuela, correspondiente a la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, estuvo marcado por diversas controversias. El árbitro chileno Cristian Garay cobró un penal cuestionado a favor del equipo venezolano y, además, anuló un gol de la selección peruana por una presunta mano de Bryan Reyna al cabecear. Las imágenes del VAR no fueron concluyentes y no permitieron determinar con precisión si efectivamente hubo contacto entre la mano del futbolista peruano y el balón.

Un tiktoker venezolano, conocido en su canal como yorman.gre, afirmó que Perú mereció ganar el partido ante Venezuela, disputado por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. Además, no dudó en cuestionar el rendimiento de su selección. "Necesitó marcar desde los doce pasos para ganar. Un penal regalado", expresó el influencer. También sostuvo que Perú fue superior a Venezuela durante el encuentro y que no debieron anular el gol de Bryan Reyna. "Les anularon un gol legítimo. Es injusto lo que le hicieron a la selección peruana de fútbol, ​​que mereció llevarse los tres puntos", afirmó.

¿Quién es Cristian Garay, el árbitro chileno que dirigió el partido de Venezuela vs. Perú?

El juez FIFA, de 35 años, nació en Macul, Chile. Ha protagonizado decisiones deportivas polémicas en varios de los encuentros que le fueron asignados. Una de ellas ocurrió en la Copa Sudamericana 2024, cuando no sancionó un penal a favor de Boca Juniors frente a Sportivo Trinidense. Incluso, durante la transmisión del partido entre Venezuela y Perú por el canal Movistar Deportes, se informó que el árbitro fue suspendido por cuatro fechas tras cobrar un penal de manera incorrecta.

¿Qué declaró Paolo Guerrero tras la finalización del partido?

Uno de los jugadores que salió visiblemente molesto tras el partido fue el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, quien expresó su desazón por la designación arbitral. "Somos cojudos. No nos pueden poner terna chilena. Tienen que ponernos argentinos o uruguayos. No me jodan", declaró a Movistar Deportes.

¿Cuántos partidos le quedan a la selección peruana de fútbol?

Estos son los próximos partidos de Perú por las eliminatorias sudamericanas 2025:

  • Fecha 15: Perú vs. Colombia
  • Fecha 16: Ecuador vs. Perú
  • Fecha 17: Perú vs. Uruguay
  • Fecha 18: Paraguay vs. Perú
Lo más visto
Lo último
Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS
Universitario revela que solo uno de sus 70 compañeros aprobó un curso de la UNI: “Sacó 10”

Universitario revela que solo uno de sus 70 compañeros aprobó un curso de la UNI: “Sacó 10”

LEER MÁS
Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Tendencias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Universitario revela que solo uno de sus 70 compañeros aprobó un curso de la UNI: “Sacó 10”

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?