Tendencias

TikToker venezolano se vuelve viral al asegurar que Perú mereció ganar: “Les anularon un gol legítimo”

En un video que obtuvo miles de visitas, el influencer venezolano cuestionó el desempeño de la selección Vinotinto y afirmó que la selección peruana tuvo un mejor rendimiento durante el partido.

Perú se enfrentará a Colombia en la próxima jornada, programada para el 4 de junio.  Foto: Composición LR/ TikTok/ YouTube
Perú se enfrentará a Colombia en la próxima jornada, programada para el 4 de junio. Foto: Composición LR/ TikTok/ YouTube

El encuentro entre Perú y Venezuela, correspondiente a la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, estuvo marcado por diversas controversias. El árbitro chileno Cristian Garay cobró un penal cuestionado a favor del equipo venezolano y, además, anuló un gol de la selección peruana por una presunta mano de Bryan Reyna al cabecear. Las imágenes del VAR no fueron concluyentes y no permitieron determinar con precisión si efectivamente hubo contacto entre la mano del futbolista peruano y el balón.

Un tiktoker venezolano, conocido en su canal como yorman.gre, afirmó que Perú mereció ganar el partido ante Venezuela, disputado por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. Además, no dudó en cuestionar el rendimiento de su selección. "Necesitó marcar desde los doce pasos para ganar. Un penal regalado", expresó el influencer. También sostuvo que Perú fue superior a Venezuela durante el encuentro y que no debieron anular el gol de Bryan Reyna. "Les anularon un gol legítimo. Es injusto lo que le hicieron a la selección peruana de fútbol, ​​que mereció llevarse los tres puntos", afirmó.

¿Quién es Cristian Garay, el árbitro chileno que dirigió el partido de Venezuela vs. Perú?

El juez FIFA, de 35 años, nació en Macul, Chile. Ha protagonizado decisiones deportivas polémicas en varios de los encuentros que le fueron asignados. Una de ellas ocurrió en la Copa Sudamericana 2024, cuando no sancionó un penal a favor de Boca Juniors frente a Sportivo Trinidense. Incluso, durante la transmisión del partido entre Venezuela y Perú por el canal Movistar Deportes, se informó que el árbitro fue suspendido por cuatro fechas tras cobrar un penal de manera incorrecta.

¿Qué declaró Paolo Guerrero tras la finalización del partido?

Uno de los jugadores que salió visiblemente molesto tras el partido fue el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, quien expresó su desazón por la designación arbitral. "Somos cojudos. No nos pueden poner terna chilena. Tienen que ponernos argentinos o uruguayos. No me jodan", declaró a Movistar Deportes.

¿Cuántos partidos le quedan a la selección peruana de fútbol?

Estos son los próximos partidos de Perú por las eliminatorias sudamericanas 2025:

  • Fecha 15: Perú vs. Colombia
  • Fecha 16: Ecuador vs. Perú
  • Fecha 17: Perú vs. Uruguay
  • Fecha 18: Paraguay vs. Perú
Lo más visto
Lo último
Policía castiga a chofer y cobrador de combi a dar 100 vueltas al auto por cometer infracción y redes estalla: "Así se educa"

Policía castiga a chofer y cobrador de combi a dar 100 vueltas al auto por cometer infracción y redes estalla: "Así se educa"

LEER MÁS
Feliz Año Nuevo: los mejores memes para compartir en WhatsApp y dar la bienvenida al 2025

Feliz Año Nuevo: los mejores memes para compartir en WhatsApp y dar la bienvenida al 2025

LEER MÁS
¿Qué pasó con Carboncito, el payasito al que la Beba Army hacía bullying como a Chupetín Trujillo?

¿Qué pasó con Carboncito, el payasito al que la Beba Army hacía bullying como a Chupetín Trujillo?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Tendencias

Cubano graba su reacción al canjear por primera vez su pavo navideño: "Vamos a cenar avestruz este fin de año"

Mototaxista adorna su unidad para el Año Nuevo y desata furor: "No sé si ir a mi casa o al 2026"

Joven le propuso matrimonio a su pareja en pleno concierto de Armonía 10, pero fue rechazado: "No puedo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”