MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
HARRY STYLES EN LIMA EN VIVO - Ex One Direction ingresa al escenario del Estadio Nacional y hace vibrar a sus fans
Redes Sociales

Cristopher Vargas, el tiktoker que se hizo viral tras doblar fragmentos de películas y animes al quechua

Un joven cusqueño atrajo las miradas de muchas personas luego de traducir y publicar parte de conocidos animes y películas.

El joven ha llegado ha llegado con sus videos a más de 400 mil personas. Foto: La República/Alexander Flores
El joven ha llegado ha llegado con sus videos a más de 400 mil personas. Foto: La República/Alexander Flores
LR Cusco

Por Alexander Flores

Cristopher Vargas es un joven cusqueño de 20 años que empezó traduciendo cortos y ahora su contenido doblado al quechua llega a miles de personas mediante la aplicación TikTok y otras plataformas. La República llegó hasta la provincia de Calca para conversar y conocer más del joven tiktoker.

Él inició en el 2019 poniendo su voz a algunos cortometrajes y con la llegada de la pandemia dobló fragmentos de películas animadas. “A la fecha trato de utilizar un quechua más amplio y puro para que no se pierda la esencia del quechua ni la esencia del doblaje (...). Al doblar un fragmento de Kung Fu Panda, una escena bastante conocida (...) la adapté y llegó a más de 50.000 personas, esa vez me sorprendió”, expresó Cristopher .

Recientemente, el contenido que comparte en su cuenta @zachinin72 ha llegado a más de 400.000 personas: todo un logro para el joven natural de la provincia de Calca en la región Cusco.

Como contraste, a pesar de la gran cantidad de seguidores, Cristopher no monetiza ni recibe dinero por los videos que publica. Esto debido a que el contenido que utiliza tiene derechos de autor.