VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Vende su Play Station para costear la operación de su perrita atropellada

Vía Facebook. Debido a que la cachorra necesitaba ser intervenida con urgencia, su dueño decidió poner a la venta su consola y así conseguir el dinero requerido.

Gracias al apoyo de decenas de personas, Matías pudo conseguir el dinero para intervenir a tiempo a su cachorra. Foto: Matii Astroza / Facebook
Gracias al apoyo de decenas de personas, Matías pudo conseguir el dinero para intervenir a tiempo a su cachorra. Foto: Matii Astroza / Facebook
Tendencias LR

La relación entre los humanos y sus mascotas puede llevar a que se haga de todo por ellos. Esto ocurrió con Matías Astroza, un joven oriundo de Argentina que tuvo que despojarse de su consola de videojuegos para conseguir dinero y pagar la operación de Olivia, su perrita. La publicación de Facebook se hizo viral.

Este emotivo hecho ocurrió en la localidad de Bahía Blanca. El pasado 26 de enero, la cachorra de este joven fue atropellada. Tras llevarla al veterinario y practicarle los exámenes correspondientes, se determinó que el impacto que recibió le había provocado la fractura de una pata y también de la cadera.

La solución era operarla lo antes posible; sin embargo, Matías no contaba con la cantidad de dinero suficiente para hacerse cargo de los gastos. Es por ello que utilizó sus redes sociales para contar su caso y pedir ayuda a la gente. Además, colocó fotografías de su Play Station 3, pues iba a venderlo para conseguir más efectivo.

La publicación de Facebook no tardó en ser viral. Foto: captura de Facebook

“Pongo a la venta mi Play Station 3 para afrontar los gatos de cirugías e internación, ya que no cuento con el dinero para solventar los gastos”, es una parte del texto que este joven colocó en Facebook.

La publicación conmovió a miles de usuarios, por lo que no tardó en volverse viral. Alcanzó más de 3.000 compartidos y, más que una respuesta virtual, comenzó a recibir ayuda económica para salvar a su perrita.

No pasó mucho tiempo para que este muchacho reciba la cantidad suficiente para cubrir el costo de la intervención y compartió la buena noticia. “¡Olivia ya está en cirugía! Gracias eternas a todos los que hicieron esto posible, ya sea compartiendo o económicamente. Gracias de corazón”, expresó el emocionado joven.

Luego de recibir el apoyo de decenas de personas, Olivia pudo recibir atención a tiempo. Foto: Matii Astroza / Facebook

Adicional a la ayuda que ya había recibido, las personas siguieron ofreciendo apoyo para la rehabilitación postoperatoria, pues esto también demanda un fuerte desembolso de dinero. Es así que la noble acción de este joven y la solidaridad de cientos de personas se convirtieron en una emotiva historia que se hizo viral en Facebook.

Pese a que muchos se preguntaron si llegó a vender su consola, lo realmente importante para todos fue la salud de esta perrita.