Twitter: Usuario consulta a la ‘RAE’ sobre la ‘señora K’ y recibe insólita respuesta [FOTO]

Vía Twitter. Un usuario hizo una consulta sobre la correcta escritura de la ‘señora K’ y la ‘RAE’ le dio un ejemplo que se volvió viral.

Vía Twitter. Un usuario hizo una consulta sobre la correcta escritura de la ‘señora K’ y la ‘RAE’ le dio un ejemplo que se volvió viral.

Vía Twitter. En medio de la polémica por las recientes declaraciones del suspendido juez César Hinostroza y su revelación sobre la ‘señora K’, un usuario acudió a la ‘RAE’ para saber la correcta escritura de este sobrenombre. Días después, la academia le respondió la duda e hizo un inesperado ejemplo para que todo quede claro.

¿Qué fue lo que pasó? Tal como se ve en Twitter, el usuario le hizo la siguiente consulta: Hola, si escribo “señora K” como seudónimo para Korina, Kristen o Keiko, ¿la “s” la “k” se escriben con mayúscula o solo la “k” de Keiko? Dos días después, obtuvo la respuesta que tanto esperaba, pero con un especial ejemplo.

“El sustantivo “señora” es nombre común, incluso si es tratamiento de respeto, y va en minúscula (las abrevs. de tratamiento, en cambio, mantienen las mayús. tradicional). El sobrenombre “K” (por Keiko) debe llevar mayús. inicial: "la señora K”; “Sra. K””, fue la respuesta que dio la institución en Twitter.

Lo sorprende de esta respuesta vía Twitter, es que la ‘RAE’ utilizó como ejemplo a Keiko y no los otros dos nombres, resaltando que Keiko sería la señora K. Esta publicación tiene más de mil likes y cientos de retuits, motivo por el que se hizo viral.

Mira la foto publicada en Twitter:

2322

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO