Paolo Guerrero: Wikipedia cambia información del Swissotel tras fallo TAS

Cibernautas modificaron la información del Swissotel en Wikipedia tras el fallo del TAS que deja fuera de Rusia 2018 al capitán Paolo Guerrero.

16 May 2018 | 10:03 h

Desaparecieron en las redes sociales. Tras el fallo del TAS, los cibernautas decidieron ingresar a la página de Wikipedia para editar la caja de información del Swissotel luego del fallo TAS que dejó fuera del mundial de Rusia 2018 al capitán Paolo Guerrero.

En la información sobre el Swissotel se puede leer que en los primeros párrafos hacen referencia al caso de Paolo Guerrero. En el texto se resalta:

PUEDES LEER:  Jazmín Pinedo figura en Wikipedia pero un dato llama la atención

“El Swissotel es una cadena de hoteles de Suiza que en el 2018 se hizo famoso por envenenar a Paolo Guerrero”.

Rápidamente se ha viralizado en las redes sociales. Las personas que manejan la imagen y reputación del Swissotel actuaron de inmediato y eliminaron la información que Wikipedia brindaba sobre la empresa.

Cabe resaltar que las páginas de Wikipedia pueden ser editadas por cualquier cibernauta. Muchos famosos han sido víctimas de crueles bromas en esta plataforma. Artistas peruanos como Michelle Soifer, Jazmín Pinedo y Natalie Vértiz han tenido que modificar las descripciones.

Luego de que se anunciara el fallo del TAS sobre el caso de Paolo Guerrero, la cadena de hoteles decidió sacar de la web todos sus canales de comunicación, incluyendo a sus redes sociales.

En la plataforma Facebook se ha organizado un evento que intenta reunir a todos los peruanos para poder protestar en los exteriores del Swissotel.

Las calificaciones que tiene en Google sobre el servicio también se han visto afectadas por el caso de Paolo Guerrero. Algunos usuarios han destacado como uno de “los peores lugares” que un turista puede visitar.

Swissotel

TAMBIEN PUEDES VER

la tabla

MÁS NOTICIAS