¿Qué pasa si tratas de cargar tu smartphone luego de que se haya mojado? Te lo diremos
¿Tu celular se cayó al inodoro o se mojo por accidente? Evita cargar su batería, ya que podría suceder esto.
La mayoría de teléfonos modernos, sobre todo los que pertenecen a la gama media y alta, son resistentes al agua; sin embargo, eso no significa que sean acuáticos y puedas meterte a nadar con ellos. Por lo general, esta protección evita que los componentes internos dejen de funcionar, en caso el celular se moje por accidente o caiga en un recipiente con algún líquido (un inodoro, por ejemplo).
La mayoría de personas que mojaron su smartphone por accidente suelen llevarlo a un técnico especializado para que pueda revisarlo y detecte alguna posible falla provocada por el agua. Otros, por el contrario, continuarán usando el dispositivo si ven que funciona con normalidad, aunque no lo pondrán a cargar, ya que temen que pase un cortocircuito o algo peor.
PUEDES VER: Apple lo admite: titanio del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max se 'decolora' por tus manos
¿Qué ocurre si tratas de cargar un teléfono mojado?
Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, los teléfonos inteligentes (Android y iPhone) cuentan con un sistema antihumedad que impedirá que los usuarios carguen el equipo, hasta que se encuentre completamente seco. De esta manera, los fabricantes evitan que los dispositivos móviles puedan provocar algún tipo de accidente.
De acuerdo a la publicación, si enchufas tu terminal mojado a la corriente, en la pantalla aparecerá un aviso para informarte que la carga se bloqueó de forma temporal, debido a que se detectó humedad en el puerto de carga. Sin embargo, esto dependerá también de la marca y modelo de smartphone que tengas, en algunos cargará, pero muy lento.
Aparecerá este mensaje. Foto: Movilzona
PUEDES VER: El robot Ameca dibuja un gato y se 'enoja' porque quedó feo: "Si no te gusta, no sabes de arte"
Ten en cuenta que el mensaje de carga bloqueada no solo puede aparecer porque tu celular se mojó por accidente, también es posible que salga porque la funda creó una condensación en el puerto de carga. Si esto llegara a pasarte, procura retirar el protector y dejar que tu smartphone se seque en un lugar seco, luego vuelve a cargarlo.
Finalmente, resaltar que, por más que tu móvil cuente con el sistema antihumedad, por ningún motivo te arriesgues a cargarlo estando mojado. Lo ideal es dejarlo secar en un lugar fresco antes de utilizarlo con normalidad, nunca utilices una secadora para acelerar el proceso. En caso no prenda, tendrás que llevarlo a un técnico especializado para que pueda repararlo.