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¿Elon Musk falló al cambiar Twitter a ‘X’? App tiene su pico de descargas más bajo en 10 años

La red social, desde hace unos meses encabezada por el controversial multimillonario, no ha logrado captar el interés de millones tras los recientes cambios hechos. Aquí los detalles.

La red social enfrenta cambios significativos. Foto: Composición LR / reuters
La red social enfrenta cambios significativos. Foto: Composición LR / reuters

A casi un año del cierre de compra de Twitter (ahora 'X') a manos del multimillonario Elon Musk, la red social atraviesa una gran crisis y alcanza cifras mínimas en descargas. Tras la serie de cambios polémicos hechos por el empresario, la app de microblogging ahora ostenta herramientas con baja aceptación e incluso perdió su nombre clásico, por lo que era de esperar que su desempeño en la App Store y Play Store se desplome.

Según informan desde Business Insider, la firma propiedad de Musk registra una caída del 18% en el número de descargas en lo que va del 2023, a comparación del año pasado. Son cifras que no se veían desde 2013 y mucho tiene que ver con las decisiones impulsadas por el CEO al querer reestructurar la identidad de la marca. El proyecto no prospera y son varias las marcas y usuarios que deciden por abandonar el servicio por la desconfianza que transmite.

Antes de su compra, Twitter no experimentaba los problemas que hoy enfrenta con gran incidencia, aunque sí registró en su momento una tendencia de caída con pérdidas. Desde que el magnate es dueño, se despenalizaron los discursos de odio, eliminó los verificados gratuitos, limitó la presencia de los bots, el valor de la compañía se redujo y hasta tuvo problemas con las autoridades de San Francisco por el panel luminoso instalado en su sede.

Es importante recordar que el propio Musk trató de retirar su intención de compra de la red social, pero tuvo que seguir con el proceso y cerrarlo porque se exponía a ser acusado por delitos contra el libre mercado. Ahora, solo aspira a realizar su ideal de desarrollar una super aplicación, pero para ello la red social debe enfrentar más transformaciones. De hecho, se sabe que ya planea incluir una extensión orientada al empleo, con el propósito de desterrar a LinkedIn.