Tecnología

¿Cómo arreglar un teclado que se desconfiguró de forma accidental?

Si ya no te aparecen las tildes o signos de puntuación, seguro desconfiguraste el teclado por error. Aquí te dejamos la solución.

Apple actualiza sus recomendaciones de limpieza de sus productos.
Apple actualiza sus recomendaciones de limpieza de sus productos.

Muchas personas suelen desconfigurar sus teclados de forma accidental, lo que provoca que algunas teclas como la tilde o los signos de puntuación no funcionen de forma correcta en tu computadora. Afortunadamente, existen formas de solucionar este problema.

Según detalla Área tecnología, la desconfiguración del teclado suele deberse a que los usuarios pulsan sin querer una combinación de teclas y cambian el idioma o porque modificaron algún filtro de accesibilidad sin darse cuenta. ¿Cuál es la solución?

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

De acuerdo a la publicación, existen dos formas de arreglar un teclado desconfigurado, la primera de ellas es pulsando las teclas ‘Alt’ y ‘Shift’ al mismo tiempo. Esto provocará que el idioma cambie, ya que posiblemente lo pusiste en inglés.

Oprime una vez y prueba escribiendo algunas palabras si la tilde, los signos de puntuación, incluso la “Ñ”, vuelven a estar en su lugar. Si el problema persiste, presiona nuevamente dicha combinación e intenta nuevamente.

En caso no hayas solucionado tu problema, puedes dirigirte a la barra de tareas (que se encuentra en la parte inferior de tu pantalla) y dar clic en las letras que están al costado de la hora. Si tu teclado está en español verás la abreviatura ‘ESP’.

Si está desconfigurado dirá otra cosa, simplemente púlsalo y cambia el idioma a español. Luego de hacer estos pasos, tu teclado estará nuevamente configurado, ten presente que puede volver a desconfigurarse si presionas ‘Alt’ + ‘Shift’ varias veces seguidas.

¿Y si estás en una laptop? Si al escribir algunas letras te salen números, es muy probable que hayas activado sin querer el bloqueo numérico. Deshabilitarlo es algo muy sencillo, solo pulsa la siguiente combinación de teclas: ‘FN’ + ‘Bloq num’.

Lo más visto
Lo último
¿Qué pasó con la 'Michi tablet', la tablet de Michelle Soifer? Este era su precio y sus características

¿Qué pasó con la 'Michi tablet', la tablet de Michelle Soifer? Este era su precio y sus características

LEER MÁS
¿Es peligroso descargar Truecaller para identificar las llamadas SPAM o de números desconocidos?

¿Es peligroso descargar Truecaller para identificar las llamadas SPAM o de números desconocidos?

LEER MÁS
Smart TV: ¿cuáles son las 5 apps gratuitas que debes instalar en tu televisor con Google TV?

Smart TV: ¿cuáles son las 5 apps gratuitas que debes instalar en tu televisor con Google TV?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Enrique Vila-Matas: “La metaliteratura no existe, es algo inherente a la escritura, es en realidad un cliché crítico”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

ONPE detectó en medio de la votación que no se había distribuido material electoral

Tecnología

¿Utilizas billeteras digitales en tu smartphone? Así puedes cuidar tu dinero y evitar fraudes

Elecciones 2026: así puedes usar la IA para evitar la desinformación y votar con más seguridad

¿Samsung podrá usar AirDrop con los iPhone? Así funciona la última actualización de compatibilidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

ONPE detectó en medio de la votación que no se había distribuido material electoral

Rafael López Aliaga sobre Roberto Sánchez: "No es un comunista, es un caviar"