Mujer llamada Siri tuvo que cambiarse de nombre para seguir usando su iPhone con normalidad
Luego de que Apple lanzara iOS 17, la vida de Siri Price se había vuelto un martirio. ¿Por qué razón? Aquí te contamos la historia.
Siri Price es una mujer de 26 años que vive en la ciudad de Edimburgo, en Escocia. Ella se vio en la necesidad de cambiarse de nombre a 'Siz', debido a que Apple liberó una actualización de su sistema operativo (iOS 17) que provocó que su teléfono iPhone activara automáticamente el asistente virtual cada vez que sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, entre otras personas, decían su nombre.
El primer celular de Apple en tener Siri fue el iPhone 4S, desde entonces, los teléfonos desarrollados por la compañía de la manzana mordida incluyen este asistente virtual, que también está presente en otros productos de la marca. Hasta hace algún tiempo, para activarlo, el usuario tenía que decir la frase "Hey Siri"; sin embargo, eso ha cambiado tras la última actualización de iOS 17.
PUEDES VER: Pasajero intentó entrar a Perú con 7 unidades del iPhone 15 y Aduanas le incautó sus teléfonos
Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, Apple tuvo la brillante idea de que los usuarios ya no tienen que decir 'Hey Siri' para activar este asistente virtual. A partir de ahora, basta con decir 'Siri' para invocarlo. Aunque para muchas personas resulta muy práctico, ya que ahorran palabras, para Siri Price se ha vuelto en todo un martirio. ¿Por qué? Aquí te contamos.
"Cada vez que alguien me habla, un iPhone empieza a hacer ping"
La mujer, que trabaja como entrenadora personal, fue entrevistada por The Sun y comentó que siempre tuvo problemas con el asistente virtual de Apple; sin embargo, sus amigos aprendieron a no llamarla usando las frases 'Hey Siri' u 'Hola Siri'. Lastimosamente, eso ha cambiado en las últimas semanas, ya que cuando alguien dice su nombre, su iPhone empieza a sonar.
“Trabajo en un gimnasio con mucha gente alrededor, así que todos aprendieron rápidamente a no decir 'Hola' cuando me saludan o habría muchos pitidos. Era molesto pero manejable", indicó la joven.
"Ahora la gente ni siquiera puede decir mi nombre. Estoy absolutamente furiosa. Mis compañeros de trabajo tuvieron que sentarse y pensar en una solución porque los teléfonos de la gente no paraban de sonar", añade Siz Price, quien contó que sus padres le pusieron Siri porque, en nórdico antiguo, significa "mujer hermosa que te lleva a la victoria".
"Estoy segura de que Apple podría haber elegido otra cosa: hay muchas personas que se llaman Siri y sus vidas se han vuelto simplemente insoportables debido a esto", sentenció la mujer.