Google anuncia la 'muerte' de uno de sus servicios más famosos que se lanzó en 2014
¿Lo utilizabas? Google ha decidido deshacerse de uno de sus servicios más populares. Entérate cuál fue y qué pasará con sus usuarios.
Aunque Google es una de las compañías más grandes del mundo, no todos sus servicios suelen ser exitosos y mantenerse con los años. Prueba de ello es Google+, una extinta red social que nació para competir contra Facebook, pero que acabó fracasando. Algo similar ocurrió con Google Allo cuyo objetivo era rivalizar con WhatsApp y otras apps de mensajería, pero que nunca llegó a despegar y cerró en 2019, tres años después de lanzarse.
Así como estos servicios de Google, existen otros que el gigante de internet lanzó por todo lo alto; sin embargo, nunca llegaron a convencer y terminaron cerrando con los años. Recientemente, acaba de revelarse que la compañía le dirá adiós a otro de sus productos, lo curioso es que este, a diferencia de los anteriores, fue muy popular. Estamos hablando de Google Domains, una plataforma que sirve para adquirir y alojar dominios web.
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, la 'muerte' de Google Domains (lanzado en 2014) se hará efectiva en el tercer trimestre del presente año. Afortunadamente, no habrá un cierre definitivo, pues los usuarios que cuenten con un dominio no se verán afectados, debido a que todo va a quedar en las manos de Squarespace, una compañía de alojamiento y creación de sitios web.
"Estamos excepcionalmente orgullosos de haber sido elegidos para servir a los clientes de Google Domains. Los dominios son una parte fundamental de la infraestructura web y una pieza esencial de la presencia en línea de todas las empresas. Esperamos atender a estos nuevos clientes, ya que hemos servido a millones de personas que utilizan nuestros productos de dominio y estamos comprometidos a garantizar una transición sin inconvenientes", sostuvo Anthony Casalena, fundador y director ejecutivo de Squarespace.
Por su parte, Matt Madrigal, vicepresidente y gerente general de Merchant Shopping de Google, confirmó el acuerdo con Squarespace para la compra de cuentas de Google Domains. "Apoyar una transición fluida es nuestra principal prioridad. Ellos pueden brindar una experiencia integrada de compra y administración de dominios junto con otras herramientas que estos clientes pueden necesitar para construir su presencia en línea", indicó.
De acuerdo a la publicación, los nuevos dueños de Google Domains se han comprometido a respetar los precios de renovación de todos los clientes, al menos durante los 12 meses después del cierre. Asimismo, señalaron que otorgarán incentivos para alentarlos a crear un sitio web con Squarespace, entre otras ofertas que pronto se anunciarían.