¿Qué hacer si tu smart TV funciona muy lento o se cuelga la pantalla?
¿Cansado de los problemas? No te preocupes más porque te compartimos una serie de métodos que puedes aplicar en tu televisor inteligente para ver contenidos sin interrupciones. Presta atención.
En la actualidad, son muchos los hogares que cuentan con un televisor inteligente propio que les permite acceder a contenido especializado en entretenimiento, como es el caso de las populares apps de streaming. Sin embargo, puede darse el caso de que tu TV funciona muy lento o incluso la pantalla llega a colgarse por varios segundos. ¿Cómo solucionar los problemas de velocidad en el equipo? En esta nota te contamos las mejores alternativas a seguir.
Es importante precisar que para los métodos que te compartimos no es necesario que instales un hardware externo o apps pocas confiables. Asimismo, podrás restaurar gran parte del potencial de rendimiento que tuvo inicialmente y que se deterioró con el pasar del tiempo. Presta mucha atención a las siguientes líneas.
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Verifica tu internet
Si tu televisor está lento, es probable que el problema radique en una conectividad a internet inestable y lenta. Para solucionar el inconveniente, puedes optar por estas alternativas:
- Conecta el equipo por cable ethernet al router wi-fi para eliminar la interferencia inalámbrica y mejorar la velocidad de transmisión de datos.
- Apaga tu router y tu smart TV por 10 segundos y vuelve a encenderlos. Es una buena opción para corregir problemas temporales en los archivos del sistema.
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Actualiza tu TV
Es probable que tu televisor necesite de actualizaciones de software, con los que podrá optimizar su rendimiento y solucionar problemas en la interfaz. Para ejecutar el proceso deberás realizar lo siguiente:
- Ve a la configuración y busca la opción actualización de software
- Descarga e instala el firmware con las instrucciones que te detallan
- Reinicia tu TV para completar la actualización.
Libera el almacenamiento
Si tu dispositivo va muy lento y se cuelga, el inconveniente puede estar relacionado a la falta de espacio de almacenamiento interno. Es una de las situaciones más frecuentes que genera una pérdida de rendimiento y velocidad. Así puedes recuperar recursos:
- Borra la memoria caché de las aplicaciones
- Elimina los servicios que no utilizas
- Utiliza un dispositivo de almacenamiento externo que se conecte al puerto USB para transferir aplicaciones o contenido multimedia.