ChatGPT le 'quita su trabajo', vuelve a encontrar uno, pero es para entrenar a la IA
Una vez que termine de entrenar a ChatGPT, la inteligencia artificial estará lista para reemplazarla nuevamente, ya que su contrato solo es de 6 meses.
Una mujer que labora como redactora se ha vuelto 'famosa' en TikTok y otras redes sociales luego de que compartiera una curiosa historia de cómo perdió su empleo por culpa de ChatGPT, la inteligencia artificial desarrollada por Open AI. Lo curioso de este caso, que llamó la atención de miles de cibernautas, es que la joven halló un nuevo trabajo, pero esta vez deberá entrenar a la IA. Aquí su historia.
Todo comenzó el último 5 de junio, cuando Emily Hanley compartió un video en TikTok en el que revela que su antigua empresa debía reducir gastos y procedió a despedirla. En lugar de contratar a alguien sin experiencia con un sueldo menor, como suelen hacer muchas compañías, decidieron que su labor sea realizada por ChatGPT, la famosa IA que puede generar diversos textos en cuestión de segundos.
PUEDES VER: ¿Cómo funciona la nueva modalidad de estafa 'Te pago por comentar' que circula en WhatsApp?
"Hay mucho que hablar sobre la IA. Perdí mi trabajo como redactora recientemente por culpa de ChatGPT. Parece que usar este servicio es más rentable que contratarme, aun cuando no ganaba mucho dinero. Es horrible", señaló la mujer en su cuenta de TikTok. Hasta el momento, su video cuenta con más de 51.000 reproducciones, miles de likes y cientos de comentarios, muchos de ellos apoyándola.
Ahora debe entrenar a ChatGPT
La historia de Emily Hanley no acaba ahí, ya que estuvo desempleada varios meses hasta que pudo hallar un trabajo que, pese a ser temporal (solo seis meses), le permitiría sobrevivir y pagar sus gastos de comida, renta y transporte. La fémina estaba muy contenta porque el sueldo que le iban a dar era bastante aceptable y llevará a cabo lo que a ella le gusta.
"Por fin conseguí una propuesta emocionante: quieren alguien que redacte y me pagarán una suma decente. Sin embargo, no estaré contratada, sino que me tomarán como freelance de tiempo completo para no darme prestaciones ni derechos de ley. Aun así, me parece interesante porque me necesitan con urgencia y, aunque solo es un contrato por seis meses, luce bastante bien", manifestó.
Grande fue la sorpresa de la fémina al descubrir que en su nuevo empleo deberá entrenar a ChatGPT, la inteligencia artificial que la había reemplazado. Emily Hanley mencionó sentirse en un dilema, puesto que se encuentra mejorando a una IA que posiblemente reemplace a muchos seres humanos que, como ella, laboran como redactores.
"Quieren que entrene a la IA para hacer mi trabajo... y debo aceptarlo, esa es la peor parte. Lo tomaré porque no puedo costear mi departamento, estoy a punto de comer garbanzos enlatados y he vendido mis pertenencias porque no consigo trabajo. Esto reduce mis posibilidades de conseguir un buen empleo en el futuro, pero no tengo escapatoria y no hay otra opción para mí", finalizó.