Tecnología

Huawei desarrolla su propia alternativa a ChatGPT

La inteligencia artificial se ha convertido en el principal protagonista de la industria de la tecnología y Huawei no quiere estar ajeno a esta tendencia. 

El software llevará por nombre "Pangu Chat". Foto: Huawei Central
El software llevará por nombre "Pangu Chat". Foto: Huawei Central

OpenAI junto con Microsoft han remecido la industria tecnológica con el lanzamiento de ChatGPT, cuyo modelo de inteligencia artificial también ha sido adoptado en el motor de búsqueda Bing e incluso ya se puede usar como aplicación en los iPhone. Google está haciendo lo propio con Bard, por lo el gigante tecnológico chino Huawei no se quiere queda atrás y ya está trabajando en su propia alternativa.

De acuerdo con la información proporcionada por Huawei Central, se espera que la empresa china lance su propia alternativa a ChatGPT, la herramienta desarrollada por OpenAI, el próximo mes. Este acontecimiento representa un hito significativo tanto para el fabricante chino como para la industria en general.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Asimismo, se rumorea que el software llevará por nombre "Pangu Chat", en referencia a su modelo de aprendizaje a gran escala. Este anuncio promete generar un impacto considerable en el ámbito tecnológico y despierta el interés por las capacidades y características que ofrecerá esta nueva herramienta de Huawei.

También se ha informado que Huawei tiene planeado presentar esta nueva herramienta, considerada como un "rival" para ChatGPT, durante su propia Conferencia de Desarrolladores (Cloud), programada para el 7 de julio de este año. Si bien esto suena emocionante y normal para el lanzamiento de una nueva tecnología, parece que estará disponible exclusivamente para fines comerciales y se venderá únicamente a clientes gubernamentales y empresariales.

Según la información revelada en las especificaciones de Huawei Pangu, se ha confirmado que esta herramienta basada en IA utiliza el nuevo y potente modelo de lenguaje llamado Pangu-E. Se estima que es capaz de generar al menos 1.085 billones de parámetros, lo que lo equipara en capacidad al lenguaje actualmente utilizado por ChatGPT, conocido como GPT 4. También puede generar diálogos al mismo nivel de GPT 3.5.

Lo más visto
Lo último
¿Qué es Tele Latino y por qué no es recomendable instalarlo en tu celular o Smart TV?

¿Qué es Tele Latino y por qué no es recomendable instalarlo en tu celular o Smart TV?

LEER MÁS
WhatsApp: el significado detrás del tierno emoji de la carita sonriente con corazones [FOTOS]

WhatsApp: el significado detrás del tierno emoji de la carita sonriente con corazones [FOTOS]

LEER MÁS
¿A qué país corresponde el código telefónico +234? Descubre todo sobre este prefijo

¿A qué país corresponde el código telefónico +234? Descubre todo sobre este prefijo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

'Sinners', 'Una batalla tras otra', 'Bugonia' y más películas nominadas al Oscar 2026 vuelven a los cines a solo días de la premiación

Tecnología

¿Te acaban de hackear? Estos son los pasos que debes seguir en los primeros 15 minutos

ChatGPT enfrenta un aumento en las desinstalaciones tras firmar acuerdo con el Pentágono. ¿a qué se debe esta decisión de los usuarios?

Facebook presenta caída global: usuarios reportan problemas al publicar en la plataforma de Mark Zuckerberg

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos