Tecnología

¿Por qué debes desconectar con seguridad tu USB después de usarla en tu PC o laptop?

¿Sueles quitar tu USB sin cuidado? Descubre aquí cuáles son los riesgos de retirar tu pendrive de la computadora sin realizar los procesos correspondientes.

Al convertir la cifra al sistema binario, tiende a reducirse la cantidad de megabytes. Foto: Xataka
Al convertir la cifra al sistema binario, tiende a reducirse la cantidad de megabytes. Foto: Xataka

Muchos usuarios desconocen si con todos los avances tecnológicos a nivel hardware todavía es necesario expulsar con precaución un USB o si se puede retirar sin temor. En ocasiones las personas llegan a sus hogares tras una jornada de estudios o de trabajo, prenden sus computadoras, conectan el pendrive y al terminar de transferir sus archivos tienen la duda de si deben o no desconectar con seguridad su dispositivo.

De hecho, se puede proceder de dos maneras: ir a dispositivos conectados en el panel de Windows y pulsar en “expulsar de forma segura” el USB o desenchufar el pendrive sin cuidado alguno.

Sin embargo, solo la de desenchufar un USB de forma segura es la correcta, ya que al conectarlo a un equipo, en ese momento el dispositivo y la PC están atravesando un proceso de comunicación con respecto a información y energético. Al insertar el componente en la ranura, se establece una unión que no se debería romper a la ligera.

Asimismo, aunque no se compartan archivos, sí hay una dependencia en la que, para desvincular ambos aparatos, se requiere de un aviso previo y de tiempo. Desenchufar de imprevisto, el pendrive puede dañar tus archivos y traducirse así en un USB inservible porque su interior se ha quemado.

En la mayoría de casos, los USB que al poco tiempo de haber sido adquiridos empiezan a registrar fallos de lectura, fallas de formato o errores aleatorios suelen ser los que se manejan sin precaución.

¿Cómo transferir fotos, videos o música de tu USB a un teléfono sin utilizar una computadora?

Pasar los archivos de una memoria USB a un celular es algo relativamente fácil, siempre y cuando tengas una PC o laptop cerca. Solo conectas ambos dispositivos a la computadora y procedes a copiar las imágenes, videos, músicas, entre otros tipos de documentos que hayas guardado en el pendrive.

El problema surge cuando no tenemos una computadora cerca y queremos tener acceso a la información guardada en el USB. Aunque no lo creas, existe un método que permite a los usuarios de teléfonos Android transferir los archivos de un pendrive de forma directa; sin embargo, hay un requisito.