¿Cuáles son las mejores formas de enfriar tu teléfono si se sobrecalienta con frecuencia?
Gracias a esta guía vas a poder prevenir que tu celular alcance temperaturas elevadas que pueden dañar sus componentes.
Una de las consecuencias del clima caluroso o de usar excesivamente el celular es que se puede sobrecalentar. Y fuera de considerar cuáles son los sistemas de refrigeración que incorporan algunos modelos y los accesorios que pueden servir para refrescar el smartphone, es importante que sepas que existen varias recomendaciones que te ayudarán a prevenirlo.
¿Qué se puede hacer si el teléfono alcanzó altas temperaturas? Naturalmente, lo primero debe ser enfriarlo cuanto antes para evitar que algún componente se dañe. Por ese motivo, a continuación conocerás algunos métodos a probar si debes refrigerar tu dispositivo.
Trucos para reducir la temperatura
Para mantener tu móvil a una temperatura ideal, es necesario que se encuentre en un ambiente con condiciones óptimas para su uso. Y en caso de que no sea posible, es importante que la luz del sol no le caiga directamente y que no se someta al equipo a una utilización exagerada, como con videojuegos o streamings, por ejemplo.
En ese sentido, si tu dispositivo se recalienta con frecuencia, sigue estos trucos para estabilizarlo de manera rápida y gratuita:
PUEDES VER: ¿Contenido exclusivo? Instagram ya permite hacer publicaciones de pago para suscriptores
- Deja que descanse: probablemente el procesador trabaja en exceso. Cierra las apps que consumen recursos y apaga la pantalla.
- Apaga el celular: mantenlo de ese modo por varios minutos, hasta que descienda su calentura.
- Quita la funda protectora: el accesorio protege el equipo, pero puede retener el calor generado por su empleo.
- No lo cargues mientras lo utilizas: el smartphone aumenta su temperatura al recargarse y más si está activo al mismo tiempo. Si tu celular tiene batería suficiente, mejor cárgalo más tarde.
¿Por qué no debes dejar que la batería de tu teléfono llegue al 0%?
Una costumbre bastante frecuente entre los usuarios de teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, es que la mayoría suele dejar que la batería de su smartphone llegue al 0% para recién empezar a cargarlo. Quizás no lo sepas, pero esta práctica no es recomendable para tu celular y aquí te vamos a revelar los motivos.
Según detalla Xataka, la costumbre de agotar toda la batería viene desde hace varios años, cuando estos componentes estaban fabricados de metal o níquel. Para cuidarlas y que duren muchos años, los expertos sugerían a los usuarios esperar que la energía se agote por completo, antes de ponerla a cargar.
De acuerdo a la publicación, los usuarios deben tener en cuenta los ciclos de carga, que son básicamente la carga y descarga completa de la batería de un dispositivo. Es decir, mientras más ciclos de carga haya tenido tu celular, más deteriorada se encontrará la batería.