Famosa marca japonesa anuncia que dejará de fabricar teléfonos inteligentes
Luego de varios años en el mercado de móviles, esta popular marca japonesa decidió abandonar la fabricación de celulares. Aquí los detalles.
Cuando te preguntan por empresas que fabriquen celulares, automáticamente se te vienen a la mente marcas famosas como Apple, Samsung, Xiaomi, Huawei, Motorola, entre otras. Aunque son las más populares en la actualidad, no son las únicas que hay. El mercado de telefonía móvil tiene una larga historia que ha visto nacer y desaparecer a varias de estas compañías tecnológicas.
Blackberry, por ejemplo, dominó por muchos años este mercado; sin embargo, empezó a caer cuando comenzaron con la aparición de los dispositivos Android e iOS. A pesar de que trató de recuperar su corona con teléfonos interesantes, nunca volvió a despegar. Un fracaso similar lo experimentó Microsoft, la compañía de Bill Gates que apostó por equipos con su sistema operativo Windows Phone.
Quizás no lo sepas, pero otra marca famosa que decidió retirarse de la fabricación de teléfonos inteligentes fue LG. La compañía surcoreana anunció en 2021 que cerraba su división de móviles para centrarse en otras áreas. Lo curioso es que varios celulares que estaban a punto de lanzarse, como el LG Rollable (teléfono con pantalla enrollable), nunca llegó a salir al mercado de forma oficial.
Kyocera abandona la fabricación de celulares
Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, la compañía japonesa Kyocera acaba de anunciar que también dejará de fabricar celulares, una noticia que sorprendió a sus millones de usuarios. Hideo Tanimoto, presidente de la empresa, reveló que uno de los motivos que los llevaron a tomar esta decisión fue la llegada de la tecnología 5G. ¿Por qué?
Kyocera asegura que no pueden mantener el negocio de celulares por el alto costo de los smartphones. Foto: FayerWayer
De acuerdo con Tanimoto, "el costo de los teléfonos inteligentes está aumentando, debido a la difusión del estándar de comunicación de alta velocidad 5G", es decir, esta tecnología ha aumentado los costes de producción, lo que hace imposible mantener el negocio de venta de celulares, el cual no ha sido muy bueno para la marca en los últimos años.
¿Qué otras marcas han abandonado la fabricación de celulares?
Kyocera no es el único fabricante que han optado por abandonar la fabricación de celulares, en 2021, la famosa firma surcoreana LG anuncio el cierre definitivo de su negocio de celulares en todo el mundo.
LG llegó a ser el tercer fabricante de celulares más grande del mundo en 2013, sin embargo, en los últimos años su división de smartphones atravesó grandes dificultades en medio de una feroz competencia en un mercado dominado por marcas como Apple, Samsung y Xiaomi.