Tecnología

Tecnología: Sólo 7% de empresas en América implementó con éxito una buena estrategia de Integración

La empresa de tecnología Digibee presentó el informe “State of Enterprise Integration Report 2022′' que revela el estado de la integración empresarial en América.

La tecnología ha logrado introducirse en todos los ámbitos de la sociedad, siendo especialmente fundamental en el desarrollo de las empresas a nivel mundial.

Por ello algunos los negocios han optado por implementar diferentes estrategias de integración empresarial, pieza clave para la atención de las necesidades que demanda un negocio.

Sin embargo, según el informe “State of Enterprise Integration Report 2022′', realizado por la empresa tecnológica Digibee, sólo un 7% de empresas en América ha implementado con éxito una buena estrategia de Integración.

El informe recogió las opiniones de líderes y ejecutivos de tecnología empresarial sobre el papel fundamental que juega la integración de sistemas y datos en sus empresas.

Los encuestados representan tres sectores: Finanzas, Manufactura y Comercio. Pertenecen a empresas del mercado medio (50 millones de dólares - 500 millones de dólares) y del mercado empresarial (más de 500 millones dólares), según el volumen del negocio.

Rodrigo Bernardinelli, CEO y fundador de Digibee comentó que: “El informe refleja el estado de la integración empresarial en América. Desde las organizaciones que lideran el camino hasta las que acaban de empezar, está claro que nos encontramos en un punto de inflexión. Las empresas que aún no han llegado a este punto puede que nunca lo hagan”.

Entre otros datos, el reporte revela que para el 57 % de los encuestados, una estrategia de integración empresarial es imprescindible para su negocio, es decir, una prioridad absoluta. Sin embargo, sólo el 7% ha implementado con éxito una estrategia de integración empresarial. No hacerlo tiene un alto impacto (negativo) en el negocio, tales como: innovación trunca, prácticas inefectivas, falta de agilidad y recursos desperdiciados.