PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Tecnología

5 programas para medir y controlar la temperatura de tu PC

Si sientes que tu computadora o laptop está en una temperatura muy elevada, puedes utilizar estas aplicaciones para medir su estado real.

La temperatura de nuestro ordenador debe contralarse constantemente para que tenga un mejor rendimiento. Foto: composición LR/ captura YouTube
La temperatura de nuestro ordenador debe contralarse constantemente para que tenga un mejor rendimiento. Foto: composición LR/ captura YouTube
Tecnología LR

Para los usuarios que usan constantemente su ordenador, ya sea en PC o laptop, la temperatura es un elemento que puede causar más de una preocupación, debido a los altos niveles que puede alcanzar según el uso que se le da al equipo. Por ello, es necesario estar pendiente de cómo va el rendimiento en momento real, por medio de apps, programas o herramientas que faciliten este tipo de diagnóstico.

En esta nota te presentaremos qué softwares puedes descargar e instalar en caso tu computadora se calienta demasiado, para que puedas regular mejor tu sistema y tengas un mejor control de los posibles daños que ocasionan ciertas funciones del hardware.

CPU-Z

Este programa gratuito realiza un estudio de los principales dispositivos y elementos internos de tu computadora. No solo puedes medir la temperatura de tu PC, sino que puedes aplicar un diagnóstico del procesador, sistema operativo, apartado gráfico, almacenamiento, y más.

Lazy loaded component

HWiNFO

Si deseas supervisar la configuración de tu hardware, este programa es ideal para ti, ya que en sencillos y rápidos pasos puedes tener un vistazo general de la información de tu procesador, placa base, tarjeta gráfica, adaptadores de video, red, discos, batería, temperatura real, entre otros componentes de tu ordenador.

Lazy loaded component

Crystal DiskInfo

Su función principal es detectar las irregularidades críticas y perjudiciales en tu computadora o laptop, para poder analizarlos y ver qué opciones se les puede aplicar. Lo mejor de este programa es que trabaja a través de un sistema de colores que advierte el nivel de riesgo que cada apartado representa para tu PC, yendo desde el buen estado en verde, como el rojo para dar a entender que el problema es grave.

Lazy loaded component

NZXT CAM

Esta app permite revisar a detalle el funcionamiento de tu ordenador, realizando una evaluación y control de los programas instalados en ejecución y sin usar. NZXT CAM puede hacer un escaneo rápida sobre cualquier problema en el CPU, con el fin de optimizarlo y, en caso sea necesario, regular la temperatura de su equipo.

Lazy loaded component

HWMonitor

Similar a los demás programas, este puede realizar un diagnóstico, no solo de la temperatura de tu computadora, sino también de los núcleos de tu ordenador, para poder regular y optimizar su rendimiento bajo una interfaz simple. Asimismo, da la opción para expandir los listados de componentes de hardware individuales que son detectados en tu PC.

Lazy loaded component