Windows 11: ¿cómo activar el modo oscuro en la nueva versión del sistema?

Personaliza los colores de Windows 11. Conoce los pasos para habilitar el nuevo tema oscuro que ofrece el software desde tu PC o laptop.

Puedes elegir un tema independiente para el sistema y para las aplicaciones de Windows 11. Foto: composición/La República
Puedes elegir un tema independiente para el sistema y para las aplicaciones de Windows 11. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Dado que en la actualidad pasamos mucho más tiempo frente a una pantalla, el modo oscuro se ha convertido en una de las opciones favoritas de miles de usuarios en todo el mundo, ya que ayuda a disminuir la fatiga visual y a reducir el consumo de batería de los dispositivos.

Al igual que diversas páginas web, programas y aplicaciones, Windows 11 también ofrece esta herramienta de personalización, la cual está diseñada especialmente para utilizarse en entornos con poca iluminación. A continuación, te enseñamos cómo puedes activarla desde tu PC o laptop.

PUEDES VER: Windows 11: así puedes actualizar gratis tu PC o laptop con el nuevo sistema operativo

¿Cómo activar el modo oscuro en Windows 11?

Por defecto, la interfaz de Windows 11 llega con el tema claro habilitado. Para cambiar al modo oscuro, sigue estos pasos:

  1. Pulsa el botón de inicio desde tu computadora o laptop
  2. Haz clic en el ícono de tuerca para acceder al apartado de configuración
  3. Ve a la pestaña personalización ubicada en la columna izquierda
  4. Dirígete a la sección colores
  5. Presiona el menú desplegable junto a la función elige tu modo
  6. Aparecerán las opciones claro, oscuro y personalizado.
  7. Establece la segunda opción y listo.

Al activar el modo oscuro, todos los elementos del sistema cambian de tonos brillantes a negros y grises. A su vez, Windows 11 brinda la posibilidad de personalizar aún más la interfaz al configurar por separado los colores que mostrará el software y las aplicaciones.

Adicionalmente, puedes establecer un color de énfasis, el cual afectará al botón de inicio, la barra de tareas, las barras de título de la ventana, los bordes de los cuadros de diálogo, las notificaciones y más.

PUEDES VER: Microsoft comparte truco para instalar Windows 11 en equipos no soportados

Windows 11: el modo oscuro también cambia los sonidos del sistema

Con la última versión del sistema operativo, Microsoft ha dispuesto que el modo oscuro cambie ligeramente una característica del sistema. Al activar dicha opción, no solo se modificará la apariencia de la interfaz, sino que también variarán los sonidos.

En específico, cada uno de ellos ha sido diseñado para sonar con estilo más brillante y fuerte cuando el tema claro está habilitado, pero se tornan más tenues y adquieren un ligero eco cuando el modo oscuro está seleccionado.

PUEDES VER: Windows 11: peligroso bug provoca que el sistema consuma toda la memoria RAM

Microsoft lanza nueva herramienta para saber si tu PC será compatible con Windows 11

A finales de junio de 2021, Microsoft presentó Windows 11, su nuevo sistema operativo para computadoras. Debido a que muchos usuarios deseaban saber si sus PC o laptops cumplían los requisitos para tenerlo, la compañía fundada por Bill Gates elaboró PC Health Check, una herramienta gratuita que fue retirada a las pocas semanas porque brindaba algunos datos incorrectos.

“Comprobación de estado del PC”, como se llama este programa en español, acaba de ser relanzado e incluye varias mejoras para que los usuarios de Windows puedan averiguar si su computadora será compatible con este software que llegará, de forma oficial, el 5 de octubre. Debido a que es un software oficial, puedes encontrarlo en la misma web de la compañía.