WhatsApp: ¿cómo saber si alguien extraño tiene tu número de teléfono guardado?

WhatsApp no cuenta con un método nativo para notificarte cuando pasas a ser parte de la lista de contactos de un desconocido, pero con estos pasos podrás saberlo.

Este truco es preciso por si sospechas que un extraño ha agregado tu número sin tu consentimiento. Foto: El Español
Este truco es preciso por si sospechas que un extraño ha agregado tu número sin tu consentimiento. Foto: El Español
Tecnología LR

En WhatsApp, los niveles de privacidad permiten configurar el grado de información que compartimos con nuestros contactos o con cualquier persona de forma pública; sin embargo, nunca podremos evitar que un desconocido (que tenga acceso a nuestro número) nos agregue a su lista de contactos. Esto puede ser un problema por si gustas de dejar en público algunos datos de tu perfil, pero con este truco podrás identificarlos rápidamente y decidir lo mejor.

El método ya cuenta con algunos años, pero sigue siendo compatible con las versiones más recientes de WhatsApp, ya que no necesita de ninguna app externa y más se trata de una jugadilla que podemos hacer en la misma aplicación.

Otro punto fuerte es que sirve tanto para la versión de Android como iPhone, sin diferencia en el proceso, pues la rutina no depende de ninguna opción de configuración, sino del uso de una función nativa del servicio de mensajería.

¿Cómo saber quién me guardó en sus contactos de WhatsApp?

No hay forma de saber si algún desconocido tiene agregado nuestro número si no actuamos nosotros mismos. Para esto, utilizaremos la función de listas de difusión, que consiste en un mensaje masivo hacia todos nuestro contactos.

  • Para hacerlo, sigue estos pasos:
  • Abre WhatsApp en tu iPhone o Android
  • Pulsa sobre las tres líneas de la esquina superior derecha
  • Elige la opción nueva difusión
  • A continuación, verás una lista de todos tus contactos. Selecciona a todos
  • Se te pedirá escribir un mensaje, puedes escribir el que gustes, como por ejemplo: “prueba”
  • Una vez hecho esto, pulsa sobre enviar

Cuando hayas enviado el mensaje de difusión, todo dependerá de que los contactos que no reconozcas lean el mensaje. Espera un tiempo prudente y luego revisa la pestaña de información del mensaje. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Mantén pulsado el mensaje que enviaste como difusión
  • Verás una lista con las personas que leyeron. Aquí debes prestar atención y buscar un número que no reconozcas
  • Si encuentras uno y tienes seguridad de que no pertenece a ningún conocido, entonces se trata de un extraño que tiene tu número agregado.

Desde aquí ya dependerá de ti qué hacer con este contacto desconocido. Puede que se trate de alguien que sí conozcas, o de alguien que desea espiarte. Sea como sea, puedes optar por bloquearlo desde la propia aplicación.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component