Samsung lanzaría antes el Galaxy S21 para arrebatar cuota de mercado a Huawei

Pese a ser el fabricante líder a nivel mundial, la firma surcoreana adelantaría la llegada de los nuevos Galaxy S21 en un intento por aventajar a sus rivales.

El lanzamiento anticipado del teléfono insignia de Samsung le ayudaría a obtener ventaja en el mercado. Foto: Composición La República
El lanzamiento anticipado del teléfono insignia de Samsung le ayudaría a obtener ventaja en el mercado. Foto: Composición La República

La nueva generación de la serie insignia Galaxy S para este 2021 ya está en proceso y, de acuerdo con los últimos informes, Samsung tendría planeado adelantar la fecha de lanzamiento oficial hasta más de un mes de su cronograma habitual.

Se espera que el gigante surcoreano presente al mundo los futuros Samsung Galaxy S21 a fines de enero del próximo año, a diferencia de ocasiones anteriores, donde la línea de smartphones fue anunciada durante el mes de febrero.

¿La razón detrás de esta decisión? Samsung buscaría apoderarse de la participación que tiene Huawei en el mercado de los smartphones, al aprovechar su situación actual de desventaja debido a las restricciones de Estados Unidos, según revelaron a Reuters tres fuentes familiarizadas con el asunto.

A su vez, este sería un intento de la compañía por evitar la competencia de Apple con su nueva línea de iPhone 12. Actualmente, Samsung está posicionada en el primer lugar como el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial.

Durante el segundo trimestre de este año, Huawei logró desafiar el liderazgo de la empresa surcoreana y obtuvo un 19% de participación en el mercado, frente al 17% que alcanzó Samsung. No obstante, Reuters señala que las reservas de productos de la firma china se agotarán a principios del 2021.

Últimas noticias

Cronograma oficial de pagos al sector público para noviembre de 2026: revisa las fechas de cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Debate de facultades fracturó las internas de las bancadas de oposición

Altercado entre senadores en la Comisión de Constitución marca aprobación del reglamento para elegir a miembros del TC

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo