Tecnología

¿La pantalla de tu Smart TV tiene un tono azul o morado? Conoce el problema y la solución

Muchos televisores inteligentes, especialmente los LED, presentan este problema con los años: su pantalla se torna azul o morada. ¿Por qué pasa y qué hacer para solucionarlo?

Diferencia entre una pantalla con problemas y otra normal. Foto: YouTube/Danny Electrónica y Más
Diferencia entre una pantalla con problemas y otra normal. Foto: YouTube/Danny Electrónica y Más

¿Adquiriste un Smart TV hace muchos años? Es muy probable que tu televisor inteligente haya comenzado a presentar algunos problemas que pueden ser fáciles de solucionar. El más frecuente es que su sistema operativo se vuelva extremadamente lento. Es decir, será un verdadero martirio buscar una película o serie, ya que navegar a través de Netflix, Disney + u otras plataformas que hayas instalado demorará demasiado.

Muchas personas suelen restablecer sus televisores al modo fábrica al creer que de esa manera mejorarán su rendimiento; sin embargo, la lentitud va a seguir. La única 'solución' para este problema es que recurras a un dispositivo de transmisión como Google Chromecast, Amazon Fire Stick, Xiaomi Mi TV Box, Roku, entre otros, los cuales se conectan al puerto HDMI de tu Smart TV.

Una vez conectado este gadget, ya no será necesario que utilices el lento sistema operativo de tu televisor. A partir de ahora, navegarás a través de una interfaz nueva y optimizada que tendrá todas tus aplicaciones favoritas, aunque puede que algunos aparatos no incluyan todas. Vale resaltar que deberás iniciar sesión nuevamente en todas tus plataformas para poder disfrutarlas.

¿Qué otro problema presentan los Smart TV?

Además de ponerse lentos, otro clásico problema de los televisores inteligentes, sobre todo de los que usan tecnología LED, es que su pantalla tiende a presentar una coloración azul o morada luego de varios años de uso. El estado de esta falla puede variar dependiendo del equipo, es decir, en algunos será más grave y en otros casi ni se notará.

Mucha gente piensa que este problema se debe a un cambio en la configuración del Smart TV y comienzan a realizar cambios en los ajustes, incluso hay personas que formatean su dispositivo pensando que de esa forma arreglarán el desperfecto. Lamentablemente, este fallo está relacionado con el hardware, por lo que solo un técnico especializado podrá repararlo

Según detalla Serviplus, los televisores LED de LG, Samsung, Sony y otras marcas se caracterizan porque debajo de la pantalla cuentan con unas tiras LED que se van desgastando con el tiempo. Por lo general, están fabricadas para durar por años, pero cuando dejan de funcionar se notan, ya que la luz que emiten dejará de ser blanca y será azul o morada.