VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Samsung estrena exclusivo smartphone plegable de más de 3.000 dólares [VIDEO]

El nuevo teléfono de Samsung posee una pantalla de 7,6 pulgadas, triple cámara trasera, 12 GB de RAM y sistema de carga rápida.

Lanzamiento oficial del nuevo Samsung W21 5G. Foto: Samsung
Lanzamiento oficial del nuevo Samsung W21 5G. Foto: Samsung
Tecnología LR

Elevando su apuesta en el sector de los smartphones plegables, Samsung presentó esta semana al nuevo Galaxy W21 5G, un teléfono con pantalla de vidrio flexible y procesador de alta gama que llega al mercado como un modelo más “premium”.

Diseño

Empaquetado en una caja diseñada como una puerta de “estilo arquitectónico chino”, el nuevo Samsung W21 5G está construido en un cuerpo de metal y vidrio cubierto por una película óptica de 7 capas nano-nivel que ofrece un efecto de relieve tridimensional en color dorado.

Los accesorios que incluye el Samsung W21 5G en la caja. Foto: Samsung

En el interior, integra un panel principal Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz. Puede colocarse en diferentes ángulos de plegado a través del modo Flex, así se obtiene una pantalla dividida adaptativa para realizar videollamadas, tomar selfies o ejecutar multitarea.

El Samsung W21 5G ofrece diferentes ángulos de plegado. Foto: Samsung

En el exterior, el teléfono posee un panel secundario Super AMOLED de 6,2 pulgadas protegido con Gorilla Glass Victus. Además, cuenta con sonido estéreo sintonizado por AKG con soporte Dolby Atmos, ranura para tarjetas dual SIM y sensor de huellas dactilares montado en el lateral.

Diseño del Samsung W21 5G. Foto: Samsung

Rendimiento

La potencia interna está impulsada por el procesador insignia Qualcomm Snapdragon 865+ con soporte para conectividad 5G, 12 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Tiene una batería de 4.500 mAh que admite carga rápida por cable de 25W y carga inalámbrica de 11W.

Interfaz multitarea del Samsung W21 5G. Foto: Samsung

Cámaras

En el campo fotográfico, el Samsung W21 5G está equipado con una triple cámara trasera compuesta por un lente principal de 12 MP, un ultra gran angular de 12 MP con campo de visión de 120° y un teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico 2x y zoom digital de hasta 10x.

El Samsung W21 5G posee triple cámara trasera. Foto: Samsung

Precio y disponibilidad

El Samsung W21 5G ya se puede reservar a través de la tienda oficial de Samsung por un precio de 20.000 yuanes (10.870 soles, 3.026 dólares o 2.560 euros al cambio). Saldrá a la venta a partir del 20 de noviembre y estará disponible en color Glitter Gold.

Lazy loaded component