Su versión. Empresarios de miniván dicen que cumplirán con norma que aprueben.,Los transportistas que trabajan con las unidades M2 (miniván) o M1 (autos) sostienen que con la aprobación de una norma que los controle, sus unidades y conductores podrán cumplir con las disposiciones para que se formalicen. "Si nadie pone los parámetros, siempre habrá excesos", argumentó René Gómez, presidente de la Federación de Transportistas Asociados de la Macro Región Sur. Aceptó que la mayoría de accidentes de tránsito con esta clase de vehículos se da por fallas humanas. Es decir, negligencia de sus conductores. Año a año cientos de personas han muerto en accidentes de estas unidades. Cerca de 200,000 empresarios a nivel nacional que trabajan con miniván o autos se verán favorecidos si es que el pleno del Congreso aprueba el proyecto de ley que los formalizaría y que recoge cuatro propuestas normativas de parlamentarios de Fuerza Popular. El último martes la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento, en una sesión descentralizada en el Cusco, aprobó de forma unánime la iniciativa. Con ello solo falta que el pleno del Legislativo la apruebe. El principal cuestionamiento a este dictamen va en torno a la inseguridad de las unidades y el poco control que se ejerce sobre los conductores. Actualmente estas unidades circulan con permisos de turismo en las carreteras de las regiones. "Es innegable que nos falta el control interno en cada una de las empresas, no podemos controlar a qué velocidad van los colegas (choferes) y lamentablemente se producen los accidentes", señaló. La excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se comprometió en campaña a formalizarlos. Precisamente integrantes de su bancada presentaron los proyectos de ley. Gómez niega que el fujimorismo, a través del Congreso, esté cumpliendo estas promesas y argumenta que el acercamiento para normar su circulación lo hicieron con varias bancadas.