Reniec lanza nueva campaña gratuita de DNI electrónico en este distrito limeño: más de 1.000 documentos serán entregados el 16 de agosto
El DNI electrónico proporciona una identificación segura y permite trámites digitales. Aumenta la seguridad, reduce fraudes y moderniza los procedimientos administrativos.
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El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Municipalidad de Lurín, en colaboración, llevarán a cabo una campaña para la entrega gratuita de DNI electrónico. El programa tendrá lugar este sábado 16 de agosto, entre las 9 y 10 de la mañana, en el polideportivo Zona B de Lurín en Lima, dónde se entregarán 1.000 DNI electrónicos gratuitos.
Para poder acceder a esta campaña, el ciudadano debe cumplir ciertos requisitos:
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- El ciudadano debe presentar una clasificación socioeconómica que indique que se encuentra en situación de pobreza o pobreza extrema. Esta clasificación puede obtenerse en la Casa de la Mujer, la oficina del Adulto Mayor o en alguna oficina de SISFOH.
- El interesado debe presentar su DNI vigente o una copia de este.
- Si el ciudadano desee actualizar su domicilio, debe presentar una copia de un recibo de agua o luz.
Beneficios de un DNI electrónico
El DNI electrónico es un documento físico que, además de funcionar como identificación, incluye un chip integrado con tecnología avanzada de seguridad. Este chip almacena información personal de manera encriptada y permite realizar trámites de manera digital, garantizando mayor seguridad en la autenticidad de la identidad del titular. Además, permite realizar gestiones rápidas y seguras, como votar, firmar documentos digitales o acceder a sistemas de servicios públicos sin necesidad de trámites presenciales.
La entrega del DNI electrónico traerá consigo diversos beneficios para los ciudadanos, como una identificación segura tanto en entornos digitales como presenciales. Facilitará el acceso a servicios públicos y privados mediante autenticación electrónica, permitirá la firma digital de documentos oficiales con validez legal y reducirá el riesgo de suplantación de identidad y fraudes. Además, apoyará la modernización de los trámites administrativos, minimizando el uso de papel, y optimizará la verificación de identidad en bancos, empresas y organizaciones estatales.
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