Pasajera de bus que chocó con el Metropolitano contó que chofer sabía de desperfecto del auto: “Dijo que fallaba algo”
Según una pasajera, minutos antes del accidente con el Metropolitano, el conductor de la cúster 'Anconero' habría indicado que el vehículo tenía fallas técnicas.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

En horas de la tarde del miércoles 30 de julio, una cúster de la línea 'Anconero' chocó contra un bus del Metropolitano a la altura de la estación Dos de Mayo. El vehículo habría invadido el carril exclusivo del sistema de transporte administrado por la ATU ocasionando el fatal accidente que dejó 3 fallecidos y más de 25 heridos. Ahora, una de las pasajeras que viajaba abordo de la unidad de la empresa Nueva Estrella, reveló que el chofer sabía que el vehículo presentaba desperfectos.
Según comentó la testigo, desde el paradero Caquetá, ubicado a unos 2.5 kilómetros de donde ocurrió el fatal choque, el conductor del 'Anconero', se habría percatado del inconveniente que presentaba la unidad. Pese a ello, siguió con su ruta normal.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
"Yo iba a bajar aquí (en Dos de Mayo) Sí, (yo estaba en el 'Anconero') justo en Caqueta el chofer dijo que fallaba algo (en el carro) y yo me dije: 'algo va a pasar' y por eso me iba a bajar (aquí)", reveló la testigo.
Cúster que chocó con Metropolitano tendría más de S/35.000 en multas
El vehículo de placa A9H-785, que impactó contra el bus del Metropolitano, presentaba infracciones de tránsito desde el 2018. Según el reporte del auto, acumuló un total de 8 papeletas, acumulando una multa de más de S/35.000.
Sin embargo, según explicó Pavel Flores, vocero de la ATU, pese a las infracciones, la cúster contaba con un título habilitante que le permitía circular por las calles de Lima. "Era un vehículo habilitado de una empresa autorizada. Contaba con su revisión técnica y SOAT", señaló.
























