Extorsionadores paralizan buses de la línea ‘La 11’ que cubría ruta de Ate al Callao
La conocida línea ‘La 11’ dejó de operar tras negarse a responder amenazas y pagar extorsión de S/50.000. La empresa decidió suspender sus servicios por falta de seguridad.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

La emblemática ruta ‘La 11’, también conocida como ‘La 15’, que recorría desde Callao a Ate, desapareció de las pistas. La empresa Trans Service Canadá suspendió sus operaciones luego de que choferes y propietarios fueran extorsionados por quienes exigen un pago inicial de 50.000 soles para dejarlos trabajar.
Según muestran reportajes de ATV e informes de Infobae, la amenaza incluía una cuota diaria de 10 soles. Cientos de usuarios se ven afectados por el cese de funciones de esta ruta que recorría puntos clave como Santa Clara, Salamanca, Jesús María, PUCP, San Marcos y Minka.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El cese de la ruta deja en la incertidumbre a cientos de usuarios. Foto: Santa Clara Ate
Extorsión a ‘La 11’
La amenaza de dañar a los choferes y al gerente de la empresa fue decisiva para tomar la medida. Los extorsionadores exigieron una ‘matrícula’ de S/50.000 y un pago de cupo diario. Los representantes de la empresa evaluaron medidas de seguridad, pero no encontraron soluciones efectivas, por lo que, desde el 24 de julio, la línea se encuentra fuera de circulación.
PUEDES VER: Susana Alvarado agradece a fans por mensajes de apoyo tras sufrir atentado en su vivienda

Ruta clave para los pasajeros
‘La 11’ conectaba amplias zonas de Lima. Partiendo desde Santa Clara, en Ate, recorría toda la avenida Canadá, cruzando Lince y Jesús María, hasta llegar a San Miguel; pasando por lugares centrales como Plaza San Miguel, la UNMSM y Minka. Su retiro deja sin alternativa a cientos de usuarios y vecinos de los múltiples distritos.






















