Sociedad

Auto se incendia en el Rímac en vías hacia Acho: no se reportan heridos ni fallecidos, según bomberos

Los Bomberos Voluntarios del Perú se apersonaron tras el reporte del siniestro en el jirón Marañón.

Inicialmente, el tramo con dirección a Acho fue bloqueado por operaciones de rescate. Foto: Composición LR
Inicialmente, el tramo con dirección a Acho fue bloqueado por operaciones de rescate. Foto: Composición LR

Alrededor de las 19.30 horas del domingo 27 de julio, se registró un incendio en el jirón Marañón, en el distrito del Rímac. Según el reporte de los Bomberos Voluntarios del Perú, un vehículo Toyota de placa B5G-399 explosionó por fuga de gas en las vías hacia Acho.

Seguidamente, al lugar, se apersonaron equipos especializados para realizar el rescate y las diligencias correspondientes. De acuerdo con el informe de las autoridades, no se reportaron heridos ni pérdidas humanas. Solo hubo daños materiales.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Vías hacia Acho liberadas tras incendio en el Rímac

Inicialmente, las autoridades cerraron las vías con dirección a Acho, a la paralela de la Vía de Evitamiento. No obstante, debido a trabajos de las unidades de bomberos, las llamas fueron controladas. En consecuencia, se liberó el tramo restringido para dar pase a un flujo vehicular regular.

Hasta el cierre de esta edición, se desconoce si el auto transportaba pasajeros, además del chofer. Además, se desconoce la identidad del conductor y cuál es el estado médico actual del mismo.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Regatas cayó 3-0 ante Sesi SP por la tercera fecha del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: Perú gana el primer set

Tabla del Sudamericano de Vóley 2026: posiciones de los clubes y partidos de hoy por la fecha 3

Sociedad

Cusco: desmienten intento de asesinato en terminal terrestre

Paro en la Carretera Central: gremios exigen inicio inmediato de megaobra al nuevo presidente José Balcázar

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior

Familia de Hugo Bustíos recurrirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante fallo del TC que libera a Daniel Urresti