Alcalde de La Molina sacó el dedo medio a ciudadano que le reclamó por el cierre del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM)
El alcalde Diego Uceda respondió a las demandas por el funcionamiento del CIAM con un gesto obsceno. Su actitud ha sido calificado como un mal ejemplo por la presidenta de la Asociación del Adulto Mayor.
- "Estoy en contra de la mendicidad": alcalde de La Molina asegura que empadronará a mendigos
- La Molina prohibirá que dos personas circulen en moto lineal por su jurisdicción

El último 20 de julio, luego del desfile cívico en el sector Viña Alta, en La Molina, un grupo de ciudadanos se reunió en el lugar para solicitar la reapertura del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), espacio en el cual las personas de la tercera edad del distrito realizaban talleres de arte, salud mental y más. Este recinto se encuentra cerrado desde meses atrás y los asistentes deben ir a locales descentralizados habilitados por el municipio.
Al lugar también llegó Diego Uceda, alcalde del distrito de La Molina, el cual, ante las exigencias de un ciudadano, quien apoyaba al grupo de personas que realizaba reclamos sobre el cese de servicios en el CIAM, realizó un acto obsceno: le mostró el dedo medio. Tras lo cual habría optado por retirarse del lugar. Cabe señalar que a raíz del cierre del referido centro de atención, diversos ancianos acuden a los locales periféricos, donde presuntamente tendrían que pagar por los talleres, cuando, desde la inauguración, el servicio en el CIAM fue gratuito.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Pronunciamiento de la presidenta de la Asociación del Adulto Mayor de La Molina
En declaraciones para La República, María Elena Rafajlovski, presidenta de la Asociación del Adulto Mayor de La Molina, señaló en relación al cese de servicios en el CIAM del distrito "cerraron el local de un día para otro el 28 de febrero [...] (y los servicios) fueron desplazados a talleres descentralizados que no consideran su vulnerabilidad ni movilidad".
Asimismo, acerca del acto obsceno del alcalde Uceda, Rafajlovski mencionó: "Muy lamentable. Pésimo ejemplo para los niños que acababan de desfilar. El constante desprecio por los adultos mayores es conocido por casi todos los molinenses". En otro momento añadió "Suele llamarnos cuatro gatos, caviares, violentos", situación que se da cuando los adultos mayores de La Molina protestan por obras o decisiones municipales.
Cabe señalar que el diario La República se contactó con el área de prensa de la Municipalidad de La Molina, pero desde dicha oficina mencionaron que no se pronunciarían al respecto.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























