Empresario obtuvo licitación por casi S/800.000, cumplió contrato, pero municipalidad anuló pago: vive encadenado frente al consejo y exige justicia
En Huancayo, empresario fue contratado para entregar instrumentos musicales a colegios de la Municipalidad de El Tambo. Sin embargo, comentó que el contrato se declaró nulo luego de que se entregó el pedido.
- Arquitecta peruana de Huancayo ingresa becada a Harvard y sueña con transformar el Perú: "Hay mucho por hacer"
- Cámaras captan a delincuentes arrastrando a mujer con S/8.000 en su morral: policía sospecha de personas cercanas a la víctima

Un empresario pide justicia y el cumplimiento del pago de S/798.500 a la Municipalidad Distrital de El Tambo. El hombre identificado como Fredy Coarita Coarita se encadenó para ser escuchado en medio de exigencias de justicia. El empresario comentó que entregó en promedio 800 instrumentos musicales a 44 colegios del municipio, sin embargo, no se le hizo el pago debido.
Coarita representa la empresa MIVIANYK S.A.C., que contrató con el mencionado municipio para la entrega de instrumentos musicales, esto se habría concretado en 2024. Pese a ello, no se les habría abonado el debido pago. "Ya he esperado demasiado. Entregué todo con contrato y conforme a ley. El alcalde usó los instrumentos y ahora se lava las manos", declaró a Perú 21.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Empresario se encadenó en exteriores de la Municipalidad Distrital de El Tambo
En su desesperación por el alto monto de dinero, Fredy Coarita, se encadenó en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de El Tambo, desde donde exigió que el alcalde Julio César Llallico le haga el pago respectivo. Los instrumentos entregados habrían sido: clarinetes, bombos, trombones, saxofones, tarolas, flautas y otros instrumentos entre septiembre y octubre de 2024.
Coarita exigió hablar con el alcalde, pero no logró conversar con la autoridad. Decidió encadenarse debido a las nulas respuestas por parte de la autoridad. En mayo intentó conversar, pero la sesión se suspendió y fue retirado.
Municipalidad alega que contrato se declaró nulo
A través de un comunicado, la Municipalidad Distrital de El Tambo explicó que el contrato con la empresa MIVIANYK S.A.C., fue declarada nula debido a que hubo un impedimento legal de parte de Fredy Walter Coarita, quien habría intervenido en decisiones previas vinculadas con el proceso de contratación. "Se declaró la nulidad de oficio [...] por haberse verificado que la empresa contratista se encontraba incursa en un impedimento legal",
En esa línea, Coarita explica que, si bien el contrato con la municipalidad fue declara nula, los instrumentos ya habían sido entregados a diferentes colegios. "Cuando ellos alertan la falta supuesta falta administrativa, los instrumentos ya estaban repartidos. Mi expediente administrativo de pago estaba en tesorería", sostuvo para Huanca York Times.
























