Nuevo aeropuerto Jorge Chávez registra más de 400 reclamos tras más de un mes de inauguración: cancelación de vuelos lidera quejas de usuarios
Según información de Indecopi, además de la cancelación de vuelos en el recientemente inaugurado aeropuerto Jorge Chávez, destacan los reclamos por reprogramación.
- Así es el primer hotel cinco estrellas del nuevo aeropuerto Jorge Chávez con una inversión de US$60 millones
- Aerodirecto 2025: este es el tarifario oficial de los buses que te llevan y traen del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, vía ATU

El jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en el aeropuerto Jorge Chávez, Luis Naranjo, señaló ante Canal N, que desde la inauguración del nuevo Jorge Chávez (1 de junio), se han registrado un total de 402 reclamos por parte de pasajeros.
Del mismo modo, Naranjo hizo un balance de las incidencias abordadas por Indecopi en el terminal aéreo, entre las que destacan las orientaciones a los pasajeros, mismas que ascienden a 10.000 (en lo que val del 2025); mientras que en el año 2024, el número de atenciones que se brindó a los usuarios fue de 23.000.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: La otra cara del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: las zonas más inseguras en su único acceso

Indecopi: estos son los reclamos más frecuentes de los usuarios del nuevo Jorge Chávez
Según declaraciones de Luis Naranjo ante el referido medio, además de la cancelación de vuelos en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, las causas más frecuentes que motivan los reclamos de los usuarios ante Indecopi son las siguientes:
- Reprogramación de vuelos
- Demoras prolongadas del servicio
¿Qué derechos tienen los pasajeros en casos de demora del vuelo? Esto señala Indecopi
Si acudes al terminal de la aerolínea donde compraste tu pasaje y tu vuelo no partirá a la hora que señala el boleto, debes tener en cuenta que, de acuerdo a Indecopi, como pasajero posees los siguientes derechos:
- Si el vuelo se retrasa menos de 2 horas, el usuario puede exigir la reprogramación del vuelo.
- Si la demora está comprendida entre 2 y 4 horas, deben brindarte un refrigerio y acceso a una llamada telefónica.
- Si el retraso tarda entre 4 y 6 horas, además del refrigerio y la llamada telefónica te corresponde una comida de acuerdo al horario (desayuno, almuerzo o cena.
- Si el atraso en el vuelo es superior a las 6 horas, debes recibir todo lo anterior y el 25% del valor de tu boleto (compensación), traslado, hospedaje y alimentación hasta que se confirme la reprogramación del vuelo.
Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























