Roban por quinta vez en colegio de Piura: hurtos generan pérdidas superiores a 2.000 soles
Sujetos forzaron ventanas de almacén y se llevaron hasta el contenido del botiquín. Plantel educativo solicita mayor patrullaje.
- Reo recibe videollamada de una mujer, mientras Fiscalía realizaba operativo en penal de Piura: “Aló, no te veo”
- Cuatro crímenes en las últimas 24 horas

La institución educativa inicial 1549, ubicada en la provincia de Piura, sufrió por quinta vez un hurto en sus instalaciones. Estos incidentes, que datan desde el año 2023, le han generado pérdidas que ascienden a los 2.000 soles.
Cabe señalar que, a día de hoy, los alumnos de 3, 4 y 5 años se encuentran recibiendo clases en un local de contingencia, debido a que se viene ejecutando la construcción del colegio. Este espacio carece de un portón y solo cuenta con unas mallas que cumplen el rol de cerco perimétrico.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Puedes ver: Asesinan a tres hombres en Piura, policía considera que se trataría de un ajuste de cuentas

Ni los iniciales se salvan
La directora del centro educativo, Elvia Soto, narró que al llegar al establecimiento, ubicado en el asentamiento humano Los Pinos, halló el almacén desordenado y los estantes abiertos. Las ventanas habían sido forzadas. "Se han llevado los útiles escolares y medicamentos que se encontraban dentro de un botiquín", expuso la docente.
Soto advirtió que este hurto se produjo luego de que se quedaran sin vigilante. La institución había contado con uno desde que se inició la ejecución de la obra. "La constructora terminó la obra el pasado miércoles, la municipalidad (de Piura) llegó y realizó las observaciones. Desde esa fecha no contamos con un guardia y los delincuentes lo aprovecharon", detalló la directora.

Colegio solo cuenta con mallas que cumplen la función de cerco perimétrico. Créditos: Almendra Ruesta / La República.
Tanto el plantel educativo como los padres de familia solicitaron mayor patrullaje por la zona para evitar que este tipo de incidentes se repitan.
Además, desde el colegio se ha solicitado la instalación de un cerco eléctrico en la obra ya culminada, esto debido a que las paredes que rodean y buscan proteger a la institución carecen de altura.
No es la primera vez
Elvia Soto contó que durante los años 2023 y 2024 padecieron de otros cuatro robos en las anteriores instalaciones del colegio inicial. En aquellas ocasiones se llevaron sillas, mesas, ventiladores, entre otros objetos de valor.
























