Reo recibe videollamada de una mujer, mientras Fiscalía realizaba operativo en penal de Piura: “Aló, no te veo”
Personal de la Fiscalía allanó tres celdas del penal de Piura y se dieron con la sorpresa de encontrar un celular cuando recibía una videollamada.
- “Vamos a volar el penal”: la aterradora nota extorsiva en la puerta principal del penal 'Castro Castro'
- El Frontón podría volver a funcionar: Congreso insiste con nuevo proyecto de ley para restauración del penal

Un allanamiento en el penal de Piura puso al descubierto que los reclusos siguen cometiendo sus delitos, sin que nada ni nadie los detenga. Durante una intervención de los agentes de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (FECCOR), incautaron un teléfono celular escondido en un hoyo de una pared, el cual sonaba en el preciso momento del operativo.
Se trataba de una mujer que hacía una videollamada a un detenido, quien pagaba una condena en el mencionado centro penitenciario del norte del Perú. En el clip registrado por personal de la Fiscalía, se oyó decir a la dama: “Aló, no te veo”. Este incidente evidenció que los detenidos continúan teniendo acceso a aparatos tecnológicos sin ninguna restricción.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Personal de la Fiscalía allanaron celdas del pabellón 3 del penal de Piura
La intervención se realizó en el pabellón 3, el último 11 de julio en horas de la madrugada, como parte de una investigación para esclarecer posibles vínculos entre una banda criminal y actos de extorsión, los cuales habrían sido orquestados desde dentro del penal a ciudadanos en Paita.
La llamada captada en tiempo real sorprendió a los fiscales, quienes ya tenían conocimiento de que las celdas se utilizaban como centros de comunicación para extorsionar y amenazar a empresarios locales, como se había revelado en investigaciones previas.

Una videollamada durante la intervención evidenció la comunicación de los reos con el exterior. Foto: composición LR/ TikTok/ Latina Noticias
Celular estaba escondido en un agujero de una celda
El equipo hallado en un agujero de la pared de la celda estaba en perfectas condiciones para recibir y realizar llamadas. De acuerdo con información del Ministerio Público, las celdas allanadas estarían vinculadas a una banda criminal que cometía ilícitos como cobro de cuotas a comerciantes.
Personal del Área de Investigación Criminal (Areincri) de la Policía Nacional y representantes de la Defensoría Pública allanaron tres celdas del pabellón 3, donde también incautaron objetos prohibidos.
Tras el hallazgo del celular, los agentes iniciaron las investigaciones del caso para determinar a qué números han realizado las llamadas extorsivas.
























