Continúan las amenazas extorsivas contra el virtual rector de la UNP: "este es un acto terrorista"
Sujetos le exigen 10.000 soles para no lanzar granada contra su casa. José Ordinola asegura que no cuenta con resguardo policial.
- Roban por quinta vez en colegio de Piura: hurtos generan pérdidas superiores a 2.000 soles
- Reo recibe videollamada de una mujer, mientras Fiscalía realizaba operativo en penal de Piura: “Aló, no te veo”

El virtual rector de la Universidad Nacional de Piura, José Ordinola, llegó a la División de Investigación Criminal (Divincri) para hacer una segunda denuncia, luego de que le llegasen nuevos mensajes extorsivos de un grupo delincuencial que se autodenomina internacional. El docente ha tenido que contratar seguridad privada ya que no cuenta con resguardo policial.
En esta ocasión, los delincuentes le exigen 10.000 soles al catedrático. En caso de no cumplir con el pedido, los criminales aseguran que lanzarán una granada contra su vivienda.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Puedes ver: Amenazan de muerte y extorsionan a rector de la UNP, José Ordinola, a días de ganar las elecciones

Cómo se recuerda, el docente ya había sido amenazado de muerte por presuntos miembros de la banda criminal "Los Malditos del Norte". Mediante mensajes intimidatorios enviados por Whatsapp los sujetos pedían 20.000 soles en un plazo de 24 horas.
Relaciona amenazas con nuevo cargo
Tras su salida de la entidad policial, el catedrático afirmó que las amenazas estarían ligadas a los resultados de las Elecciones Complementarias 2025 - 2028 que, de forma preliminar, lo dieron como ganador.
"Que casualidad que los mensajes llegan justo después de las elecciones, cuando se me dio a conocer como ganador (…) Este es un acto terrorista que afecta la institucionalidad de la universidad", aseveró Ordinola.
En esa línea, aunque el virtual rector prefirió evitar señalar de forma puntual a los culpables tras las recientes amenazas, considera que intentarían "amedrentarlo" para que "otros sigan gobernando" la más importante universidad publica de Piura.























