Sociedad

SJL: cayó alias “Mono”, presunto sicario que mató a balazos a comerciante de frutas

Durante su arresto, alias “Mono” pidió perdón a la familia de su víctima. Sin embargo, la viuda rechazó sus declaraciones y acusó un plan premeditado. En su poder hallaron droga y una carta de amenaza.

Cae presunto sicario que asesinó  a comerciante de frutas en SJL. Foto: Composición LR
Cae presunto sicario que asesinó a comerciante de frutas en SJL. Foto: Composición LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura del presunto asesino de un comerciante de frutas en San Juan de Lurigancho.

Kenedy Andrés Asipali, conocido con el alias de “Mono” fue intervenido por las autoridades en el paradero 07 de Huáscar tras ser sindicado de asesinar a Segundo Rai Pipa Panaifo (31), hace tres meses.  

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Durante su detención, el delincuente pidió perdón a la familia de su víctima, asegurando estar arrepentido. Sin embargo, desde la clandestinidad, la esposa de Segundo rechazó sus declaraciones y afirmó que el ataque fue planificado. La mujer, que mantiene su identidad en reserva por temor a represalias, reveló además que sus hijos dejaron de asistir al colegio tras el crimen.

Comerciante es asesinado por copiloto de mototaxi en SJL

Segundo Rai Pipa Panaifo (31) fue asesinado al bajar de un mototaxi con su pareja en el asentamiento humano 11 de Mayo, San Juan de Lurigancho. El copiloto de la unidad se bajó y disparó hasta 3 veces contra el comerciante de frutas. Los familiares han descartado que se trate por extorsión.

La víctima fue trasladada del hospital de San Juan de Lurigancho hacia el 2 de Mayo. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Por último, los familiares exigen mayor seguridad a las autoridades porque temen que los delincuentes puedan tomar represalias contra ellos.

Incautan armas y droga a alias “Mono”

En poder del delincuente, las autoridades le hallaron marihuana, PBC, un arma hechiza, municiones y una carta de amenaza que sería dirigida a comerciantes de la zona.

“Les hablan los Injertos de San Juan de Lurigancho. Se alinean o ya saben lo que va a pasar a su ferretería si no pagan. Tienen 24 horas para llamar”, se lee en el papel.

Además, Panamericana tuvo acceso a un video registrado el último 25 de febrero, donde se observaba a alias “Mono” merodeando la vivienda de su víctima, días previos a su muerte. En otras imágenes proporcionadas por la Policía, lo muestran con el rostro cubierto, exigiendo cupo en distintos locales comerciales del distrito.

Por otro lado, se conoció que Lenin Salazar, mototaxista sindicado como cómplice del “Mono”, ya cumple condena en el penal de Ucayama, en Huaral. Según su abogado, no existió comunicación previa entre ambos, y que Salazar también resultó herido durante el atentado.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS
Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno deja sin efecto el uso de la frase institucional "¡El Perú a toda máquina!"

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 27 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno deja sin efecto el uso de la frase institucional "¡El Perú a toda máquina!"

Gobierno transfiere S/702 millones para comicios generales de 2026, pese a que el JNE solicitó S/1,736 millones adicionales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”