La millonaria autopista que conectará 4 distritos de Lima por fin se inauguró: llevaba 30 años paralizada
La Municipalidad de Lima celebro la nueva inauguración de la autopista de Ramiro Prialé, que conecta 4 distritos y mejora el tránsito.
- Japoneses bailan 'Como una boa' de Corazón Serrano para celebrar que Japón exoneró visas a peruanos
- Joven compró una cama y lo que encontró la dejó en shock: "No se dejen llevar por lo bonito"

Tras más de 30 años de paralización, el 27 de junio la Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró los 4 kilómetros de ampliación de la autopista Ramiro Prialé, que conecta los distritos de Ate, Lurigancho-Chosica y Chaclacayo. Esta obra representa un avance clave para mejorar la movilidad urbana, la seguridad vial y aliviar el tránsito en la Carretera Central.
La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), encargada de la ejecución de la obra, incluyó el asfaltado de nuevas pistas de 7.2 metros en ambos carriles, la instalación de señalización vial y la construcción de canales de riego para las parcelas agrícolas cercanas. La autopista, que llevaba en construcción desde 1989, no había recibido intervención significativa hasta que en 2024 se declaró en estado de emergencia. Esto permitió que Emape asumiera el control directo de la obra, acelerando su conclusión. Con esta nueva infraestructura, se espera reducir el tiempo de viaje, beneficiando a miles de peruanos.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Plan de desvío vehicular del bypass Ramiro Prialé y Las Torres
Autopista Las Torres y Ramiro Prialé
Esta nueva autopista se conectará en el futuro cercano con el bypass Las Torres, una obra que complementará la movilidad en la zona y que contará con puentes y rampas. El 16 de junio, la Municipalidad de Lima presentó un plan de desvío vehicular debido a la construcción de este bypass, que se ubicará en el cruce de Ramiro Prialé y Las Torres, con una longitud de 1.4 km. Esta obra también está siendo ejecutada por Emape.
El bypass incluirá dos puentes de 422.62 metros, tres carriles de 3.60 metros de ancho por calzada, rampas, muros y sardineles, así como la instalación de señalización vial y otros elementos de seguridad. El desvío durará aproximadamente ocho meses y establecerá rutas alternativas para los conductores.
La Municipalidad de Lima y Emape solicitan comprensión a los ciudadanos por las molestias que estos trabajos puedan generar. Este proyecto forma parte de un plan integral que busca mejorar la movilidad urbana y optimizar el flujo de tránsito en Lima.
























