Rescatan a 7 menores víctimas de explotación sexual en selva central de Junín: hay 11 detenidos
Las adolescentes fueron encontradas durante un megaoperativo de la Policía en tres provincias de la región: Satipo, Mazamari y San Martín de Pangoa.
- Cierran nevado Huaytapallana de forma indefinida tras considerable pérdida de glaciar: más de 49 mil visitantes afectados
- Adulto mayor lleva 13 años sin ver a sus hijos en Brasil y les pide que lo visiten: "Estoy enfermo, ¿por qué no me visitan?"

Siete menores de edad fueron rescatadas durante un megaoperativo realizado en tres localidades de la selva central de la región Junín: Satipo, Mazamari y San Martín de Pangoa. Las adolescentes, de entre 14 y 17 años de edad, eran víctimas de una red de trata de personas y explotación sexual.
De acuerdo con la Policía, las adolescentes habrían sido contactadas por organizaciones criminales bajo la modalidad del 'padrinazo', usada antes para la explotación laboral, como la de Los Indeseables de Satipo. "Le llevo a la ciudad, con la finalidad de dar trabajo a tu hija. Ahí son estas víctimas explotadas sexual y laboramente", explicó el coronel PNP Jean Bergerot de la Dirección de Trata de Personas.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Once detenidos tras megaoperativo en tres provincias de Junín
La intervención policial fue desplegada de forma simultánea en locales nocturnos de las tres provincias de Junín durante la noche. Fue así que se capturó a 11 criminales de la red, que mantenía su centro de operaciones en Satipo. "Las personas que han sido detenidas son mujeres. Solo hay 2 varones y hay 9 mujeres", dijo Bergerot.
En seguida, las autoridades trasladaron a las menores a un albergue especializado para recibir atención médica y psicológica. Cabe destacar que las víctimas estaban recluidas en espacios en condiciones precarias, sin acceso a servicios básicos.
PUEDES VER: Nueva Carretera Central: hay riesgo de que obras no empiecen a inicios del 2026 por demoras en estudios

Familiares de las víctimas estarían coludidos con la red delictiva
Hasta el momento, las familias o apoderados de las menores de edad no se han preguntado por ellas. En consecuencia, la Policía Nacional del Perú presume que los familiares estarían coludidos con los delincuentes.
Actualmente, continúan las diligencias para identificar al resto de integrantes de la banda criminal y a los responsables de la difusión de catálogos digitales, utilizados para la captación de clientes.
Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























