Luz del Sur denuncia que MML tumbó 10 postes vitales para obras de nueva Vía Expresa Sur sin previo aviso
Alfredo Melly, subgerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur, indicó que la Municipalidad de Lima retiró las estructuras ubicadas en la Prolongación Paseo de la República, en Surco.
- Luz del Sur acuerda compra del parque eólico San Juan de Marcona en Ica por US$253 millones
- Alertan cortes de luz y afectación masiva del servicio por obras de la nueva Vía Expresa Sur en Surco

El último martes 1 de julio, un vocero de la empresa Luz del Sur denunció a la Municipalidad de Lima por retirar 10 postes que pertenecen a la estructura ubicada en la cuadra 78 de Prolongación Paseo de la República, en el distrito de Surco.
Según Alfredo Melly, subgerente de Relaciones Corporativas de dicha empresa, la comuna capitalina hizo estos retiros de poste debido a los trabajos que se realizan para la nueva Vía Expresa Sur. Sin embargo, precisó que no hubo las coordinaciones necesarias.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Llevan a joven a descampado de Ancón y lo matan frente a los vecinos: cámaras grabaron crimen

Luz del Sur denuncia que MML tumbó 10 postes en Surco sin previo aviso
Tras lo sucedido en Surco, Alfredo Melly explicó al enterarse de la decisión que tomó la MML decidieron interponer una denuncia en RPP porque consideraron que era una situación que no fue consultada con la empresa eléctrica en ningún momento.
"Hemos venido coordinando con la Municipalidad de Lima la reubicación de nuestros postes de alumbrado eléctrico, pero lamentablemente hoy nos dimos con la sorpresa de que estos fueron derribados sin coordinaciones previas. Nosotros no nos oponemos al desarrollo de infraestructura ni de esta vía, lo que queremos es retomar las conversaciones con la municipalidad para reubicar las instalaciones", declaró Melly.
Además, dijo que considera que es peligroso que los postes alumbrados que contienen cables queden al descubierto. Manifestó que ello es una medida muy preocupante."Puede generarse que algún cable que esté enterrado quede al descubierto con un peligro para los vecinos, o también que pueda haber una descarga eléctrica al personal operador de la maquinaria que está interactuando con estos postes", sentenció.
La República se comunicó con la MML el 1 y 2 de julio para conocer sus descargos y comentaron a este medio que emitirán un comunicado para referirse a la denuncia de Luz del Sur.
Vecinos de Surco tienen luz eléctrica pese a retiro de postes en Paseo de la República
En otro momento, el vocero de Luz del Sur precisó que afortunadamente los postes de media tensión, que brindan la energía eléctrica a las viviendas de la zona, no fueron retirados, por lo que las familias no perdieron el servicio eléctrico en ningún momento del día.
En ese sentido, reiteró su pedido a la Municipalidad de Lima para retomar el diálogo y poder ser informados de las razones que los llevaron a tumbar los postes sin previo aviso.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























