Sociedad

Detienen a sujeto con machete en mano en Villa María del Triunfo: fue liberado horas después

El hombre fue intervenido por serenos tras amenazar a vecinos y comerciantes en plena vía pública. Pese a contar con antecedentes y denuncias, fue dejado en libertad.

Detienen a sujeto que amenazaba con machete en Villa María del Triunfo. Foto: Composición LR
Detienen a sujeto que amenazaba con machete en Villa María del Triunfo. Foto: Composición LR

A plena luz del día, un hombre, en aparente estado de ebriedad, fue detenido por las autoridades tras atemorizar a transeúntes con un machete y un palo en el distrito de Villa María del Triunfo.

El hecho ocurrió cerca del mercado Ateca, en la zona de José Gálvez, cruce de la avenida Rímac con el jirón Lima. Cámaras de seguridad de la central de monitoreo de la municipalidad captaron a alias ‘Charapa’ con el arma blanca en mano. De inmediato se dio aviso a la Policía y serenos, quienes lo intervinieron y lo trasladaron a la comisaría del distrito. Sin embargo, horas más tarde fue dejado en libertad.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Autoridades capturan a alias ‘Charapa’

Durante la intervención, las autoridades le incautaron el machete con el que amenazaba a vecinos, así como un palo metálico que portaba. No obstante, tras ser puesto en libertad, vecinos y comerciantes del sector denunciaron que no es la primera vez que ocurre, a pesar de que el sujeto contaría con varias denuncias previas y antecedentes.

“Lo llevaron a la comisaría y a la hora ya estaba acá. El señor tiene como cinco denuncias, pero lamentablemente lo sueltan. Anteriormente también lo detuvieron porque cargaba una balanza”, relató una comerciante de la zona a Panamericana.

Vecinos piden mayor presencia policial

La presencia del sujeto armado en plena vía pública ha generado preocupación e indignación entre los residentes de esa zona de Villa María del Triunfo, quienes exigieron mayor presencia policial, a fin de evitar que situaciones similares pongan en riesgo la seguridad de comerciantes y vecinos.

Mientras tanto, la Policía señaló que continúa con las investigaciones correspondientes.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS
El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS
Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

LEER MÁS
Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Parece de ciencia ficción: Rusia patenta una estación espacial giratoria capaz de generar su propia gravedad artificial

Frases románticas de Año Nuevo 2026: 25 mensajes cortos para saludar tu novio o novia

Año Nuevo 2026: 5 Destinos baratos en Lima para disfrutar el 1 de enero sin salir de la ciudad con la familia

Sociedad

Quemar muñecos este 31 de diciembre en Lima podría costarte más de S/5.000 en multas: entérate en qué distritos aplicará esta sanción

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

¿El 2 de enero será feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que debes saber tras las celebraciones por Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno nombra a César Briceño Valdivia como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”