Sociedad

Detienen a sujeto con machete en mano en Villa María del Triunfo: fue liberado horas después

El hombre fue intervenido por serenos tras amenazar a vecinos y comerciantes en plena vía pública. Pese a contar con antecedentes y denuncias, fue dejado en libertad.

Detienen a sujeto que amenazaba con machete en Villa María del Triunfo. Foto: Composición LR
Detienen a sujeto que amenazaba con machete en Villa María del Triunfo. Foto: Composición LR

A plena luz del día, un hombre, en aparente estado de ebriedad, fue detenido por las autoridades tras atemorizar a transeúntes con un machete y un palo en el distrito de Villa María del Triunfo.

El hecho ocurrió cerca del mercado Ateca, en la zona de José Gálvez, cruce de la avenida Rímac con el jirón Lima. Cámaras de seguridad de la central de monitoreo de la municipalidad captaron a alias ‘Charapa’ con el arma blanca en mano. De inmediato se dio aviso a la Policía y serenos, quienes lo intervinieron y lo trasladaron a la comisaría del distrito. Sin embargo, horas más tarde fue dejado en libertad.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Autoridades capturan a alias ‘Charapa’

Durante la intervención, las autoridades le incautaron el machete con el que amenazaba a vecinos, así como un palo metálico que portaba. No obstante, tras ser puesto en libertad, vecinos y comerciantes del sector denunciaron que no es la primera vez que ocurre, a pesar de que el sujeto contaría con varias denuncias previas y antecedentes.

“Lo llevaron a la comisaría y a la hora ya estaba acá. El señor tiene como cinco denuncias, pero lamentablemente lo sueltan. Anteriormente también lo detuvieron porque cargaba una balanza”, relató una comerciante de la zona a Panamericana.

Vecinos piden mayor presencia policial

La presencia del sujeto armado en plena vía pública ha generado preocupación e indignación entre los residentes de esa zona de Villa María del Triunfo, quienes exigieron mayor presencia policial, a fin de evitar que situaciones similares pongan en riesgo la seguridad de comerciantes y vecinos.

Mientras tanto, la Policía señaló que continúa con las investigaciones correspondientes.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Hermano de Lizeth Marzano revela que deportista iba a representar al Perú en los próximos meses: "El vehículo se subió a la vereda"

Hermano de Lizeth Marzano revela que deportista iba a representar al Perú en los próximos meses: "El vehículo se subió a la vereda"

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

¿Dónde ver Real Madrid vs Osasuna EN VIVO por la fecha 25 de LaLiga de España 2026?

Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Cae el 'Chato Choco' sicario de colectiveros que se escondía en Carabayllo para evitar ser asesinado por sus rivales

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"