Sociedad

Cuatro asesinatos más en las últimas 24 horas

Según el conteo diario de La República, hasta el 23 de junio iban 4.582 crímenes, a los cuales se suman 4 víctimas: 4.586.


Crímenes ocurrieron en Lima y Piura.
Crímenes ocurrieron en Lima y Piura. | Fuente: Maribel Mendo y Elvis Cairo / La República. | Créditos: composición LR/cortesía.

Las muertes violentas continúan en aumento a nivel nacional. En menos de 24 horas, cuatro personas fueron asesinadas en Lima y Piura: un entrenador de fútbol, un obrero, un joven universitario y un ciudadano extranjero. Estos hechos han intensificado el clamor de la población por mayor seguridad, ante el temor de convertirse también en víctimas de la delincuencia. Según datos de La República, en lo que va del año se han registrado 4.586 asesinatos a sangre fría en el país.

SJL: entrenador de fútbol fue asesinado por sicarios

Augusto Moisés Meza Valencia (34) era un padre de familia de un pequeño de 10 años. Apasionado por el deporte, se convirtió en entrenador de fútbol de menores. En sus tiempos libres, se cachueleaba como colectivero en San Juan de Lurigancho, para poder tener un ingreso extra para su familia.

TE RECOMENDAMOS

ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La madrugada del último martes, sicarios lo interceptaron mientras salía del grifo donde se encontraba con su pareja Cindy Delgado Adriano. Según testigos, se bajaron de una moto y abrieron fuego contra ellos para luego escapar con rumbo desconocido. En la huida, dejaron un mensaje escrito en un papel con la frase "La nueva generación de Alcaeda".

El hijo menor de diez años queda en orfandad de padre y se quedó con sus familiares, ya que su mamá, Cindy Delgado Adriano lucha por su vida en el hospital de San Juan de Lurigancho, donde llegó herida luego de recibir los impactos de bala.

larepublica.pe

SJL: obrero fue asesinado delante de sus compañeros en una construcción

Neyser Torres Chilcón, un obrero de 30 años, fue asesinado por dos sujetos que llegaron en motocicleta y le dispararon directamente hasta en seis ocasiones delante de todos sus compañeros mientras trabajaba en una obra de construcción.

Sus compañeros intentaron salvarle la vida con la ayuda de los policías trasladándolo en un patrullero hasta el hospital del distrito; sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, Neisser falleció en el área de trauma shock.

Según testigos, el trabajador no tenía relación con el conflicto, por lo que el ataque habría sido directamente a la empresa y la víctima habría sido la primera persona que encontraron en el lugar para cometer su crimen.

Piura: acribillan a universitario a pocos metros de su casa

La vida de un joven de apenas 24 años se apagó a manos de la delincuencia, la noche del último lunes 23 de junio. Henry Aldair González Luzuriaga llegaba a su vivienda, ubicada en la calle 01 del barrio Buenos Aires, en la provincia de Sullana, en Piura, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon hasta en ocho ocasiones.

Aldair, que estudiaba la carrera de fisioterapia en la Universidad Católica Sedes Sapientiae en Chulucanas, no logró ponerse a buen recaudo y se desplomó en un charco de sangre, dejando perplejos a todos los vecinos que salieron de sus casas para ver lo que ocurría.

De acuerdo a la Policía, este nuevo crimen tendría como móvil una presunta disputa por la hegemonía de las obras de construcción civil, pues sindican a la víctima como presunto miembro de la banda criminal 'Los Augustos', quienes se dedican a la extorsión y el sicariato. Para otros, las causas del hecho serían conflictos por la venta de drogas. Sin embargo, otra gran parte de la población rechaza ambas versiones y culpa de esta nueva muerte a la falta de medidas de seguridad.

Lamentablemente, esta no fue la primera vez que atacaron al universitario. En febrero de 2024, desconocidos abrieron fuego contra él, dejándolo gravemente herido. Por el momento, la Policía continúa analizando los casquillos de bala recuperados en la zona a fin de conocer más detalles sobre el crimen.

Piura: asesinan de varios disparos a extranjero a plena luz del día y dejan herido a su amigo

A plena luz del día y ante la mirada de decenas de transeúntes y transportistas, el extranjero Keybi José Espinoza Herrera, de 32 años, fue asesinado de varios disparos en la vía Piura - Catacaos. El violento crimen ocurrió la tarde de este martes 24 de junio y dejó, además, a un extranjero herido.

Cerca de la 1:00 p.m., Keybi José y su amigo de iniciales E.J.M.B., de 33 años, se movilizaban a bordo de una motocicleta por la concurrida carretera. De pronto, otra motocicleta, que venía siguiéndolos desde varios metros atrás, los alcanzó. De acuerdo a los testigos, el conductor pronunció breves palabras y les disparó a quemarropa.

Keybi José cayó sin vida sobre el pavimento, mientras su amigo quedó gravemente herido. Ante el hecho, la población se comunicó con la Policía, quienes llegaron y acordonaron la zona para dar inicio a las diligencias.

 Crimen ocurrió en una concurrida carretera de Piura. Créditos: cortesía.<br><br>

Crimen ocurrió en una concurrida carretera de Piura. Créditos: cortesía.

Según el área de Inteligencia de la Depincri, la víctima mortal sería de nacionalidad venezolana y se dedicaría al préstamo de dinero en la modalidad del 'gota a gota'. Por ese motivo, presumen que el móvil del ataque sea un ajuste de cuentas.

La población expresó su temor de convertirse en daños colaterales del enfrentamiento de personas vinculadas a hechos delictivos. Desde el lugar del crimen exhortaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Lo más visto
Lo último
Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS
Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito