Sociedad

Obrero queda en coma tras presunta golpiza y robo de S/ 7,000: familia acusa a expareja y conocida

Esposa y amigos exigen justicia y una investigación rigurosa para esclarecer los hechos.


Hombre habría llegado con golpes y sangrado al hospital.
Hombre habría llegado con golpes y sangrado al hospital. | Fuente: Cinthia Alvarez / La República. | Créditos: Cinthia Alvarez / La República.

La familia de Guido Choquechambi Apaza (55), obrero natural de Juliaca, acusa a su expareja y a una conocida de haberlo golpeado brutalmente y robado S/ 7,000, dinero que llevaba consigo para pagar a trabajadores de obra. Tras el presunto ataque, el hombre quedó en coma y permanece internado en el hospital Carlos Monge Medrano.

Según relató su actual esposa, Juana Mamani Tobar, Guido salió de su casa, la mañana del viernes 13 de junio, con rumbo a su centro de trabajo, pero dejó de contestar llamadas desde las 4 de la tarde. Al no tener noticias suyas, la preocupación creció entre sus familiares, quienes comenzaron a indagar sobre su paradero.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De acuerdo a la versión de la familia, horas después, el servicio de serenazgo lo habría encontrado frente a la vivienda de una conocida, identificada como Faustina Huanca. Ella habría reportado que el obrero se encontraba en estado etílico, razón por la cual fue trasladado sin explicación clara a la casa de su expareja. La familia presume que allí ocurrió la agresión.

La mañana del sábado, el hospital se comunicó con la familia, quienes le indicaron que Guido estaba grave y había ingresado en estado de coma. Su hijastra, Ruth Gutiérrez Tobar, señaló que los médicos identificaron fuertes golpes en ambos hemisferios del cráneo y una lesión en el pecho.

 Familia exige investigación profunda para esclarecer los hechos. Créditos: Cinthia Alvarez / La República.<br><br>

Familia exige investigación profunda para esclarecer los hechos. Créditos: Cinthia Alvarez / La República.

“No pudo haberse caído del motocar como dice esa señora (Huanca), serenazgo dijo que lo llevaron solo en estado de ebriedad, pero al hospital llegó con golpes y sangrado. Lo golpearon con algo”, sostuvo.

Denuncian robo de 7,000 soles

Además del estado de salud del obrero, la familia denunció la desaparición de S/ 7,000 que él llevaba consigo, dinero que iba a ser utilizado para pagar a los trabajadores bajo su responsabilidad. Por ello, sus familiares también acusan a la conocida y ex esposa de robo.

La familia exige a las autoridades una investigación profunda que permita esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. Mientras tanto, la salud de Guido Choquechambi sigue siendo crítica.

Lo más visto
Lo último
Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar

Sociedad

Con una pistola robada a un policía sicarios iban a asesinar a un transportista

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo