Obrero queda en coma tras presunta golpiza y robo de S/ 7,000: familia acusa a expareja y conocida
Esposa y amigos exigen justicia y una investigación rigurosa para esclarecer los hechos.
- Caen delincuentes que robaban casas en Puno: utilizaban autos de alta gama y celulares clonados para comunicarse con cómplices
- En Fiestas Patrias gremios de Puno marcharán tres días por salida de Dina Boluarte

La familia de Guido Choquechambi Apaza (55), obrero natural de Juliaca, acusa a su expareja y a una conocida de haberlo golpeado brutalmente y robado S/ 7,000, dinero que llevaba consigo para pagar a trabajadores de obra. Tras el presunto ataque, el hombre quedó en coma y permanece internado en el hospital Carlos Monge Medrano.
Según relató su actual esposa, Juana Mamani Tobar, Guido salió de su casa, la mañana del viernes 13 de junio, con rumbo a su centro de trabajo, pero dejó de contestar llamadas desde las 4 de la tarde. Al no tener noticias suyas, la preocupación creció entre sus familiares, quienes comenzaron a indagar sobre su paradero.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Puedes ver: Delincuente es amarrado frente a vivienda tras ser acusado de robar S/580 y perfumes de peluquería en Puno

De acuerdo a la versión de la familia, horas después, el servicio de serenazgo lo habría encontrado frente a la vivienda de una conocida, identificada como Faustina Huanca. Ella habría reportado que el obrero se encontraba en estado etílico, razón por la cual fue trasladado sin explicación clara a la casa de su expareja. La familia presume que allí ocurrió la agresión.
La mañana del sábado, el hospital se comunicó con la familia, quienes le indicaron que Guido estaba grave y había ingresado en estado de coma. Su hijastra, Ruth Gutiérrez Tobar, señaló que los médicos identificaron fuertes golpes en ambos hemisferios del cráneo y una lesión en el pecho.

Familia exige investigación profunda para esclarecer los hechos. Créditos: Cinthia Alvarez / La República.
“No pudo haberse caído del motocar como dice esa señora (Huanca), serenazgo dijo que lo llevaron solo en estado de ebriedad, pero al hospital llegó con golpes y sangrado. Lo golpearon con algo”, sostuvo.
Denuncian robo de 7,000 soles
Además del estado de salud del obrero, la familia denunció la desaparición de S/ 7,000 que él llevaba consigo, dinero que iba a ser utilizado para pagar a los trabajadores bajo su responsabilidad. Por ello, sus familiares también acusan a la conocida y ex esposa de robo.
La familia exige a las autoridades una investigación profunda que permita esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. Mientras tanto, la salud de Guido Choquechambi sigue siendo crítica.























