Condenan a hombre a 10 años de cárcel por intentar robar celular con un machete en Arequipa
Asaltante siguió a su víctima hasta su vivienda. Al momento de intento de atraco estaba bajo efecto de las drogas
- Panamericana Sur bloqueada: protesta de mineros deja vehículos varados y pasajeros heridos por ataque a buses en Ica
- Minedu anuncia que implementarán nuevas modalidades de titulación para egresados

Un sujeto fue condenado a 10 años de cárcel y 10 meses por un juez de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, debido a que intentó robar el celular de un transeúnte. En su tentativa, el sentenciado usó un machete.
La pena recae sobre Wilber Condori H., quien fue hallado culpable por los hechos ocurridos la noche del 12 de noviembre del 2024, en el distrito de Mariano Melgar. Aquella jornada, siguió a un transeúnte hasta la puerta de su casa para luego sacar un machete y amenazarlo con robarle el celular.
En un descuido del atacante, el agraviado lanzó su celular al patio de una casa y tiró el machete del agresor, luego empezó a pedir ayuda. El atacante agarró una piedra y en su defensa el agraviado hizo lo mismo. Ambos forcejearon, entonces salieron vecinos en auxilio de la víctima.
Wilber Condori fue detenido y testigos corroboraron que él fue el atacante. Fue sentenciado por robo agravado en grado de tentativa. Se informó que era reincidente por cargar otra sentencia.
Durante el fallo, se indicó que el condenado tenía una alteración de la conciencia relativa, pues estaba bajo efectos de alcaloide de cocaína. Además, deberá pagar una reparación civil de S/ 1800.