Padre agustino sobre apoyo que brindaba León XIV a los pobres en Trujillo: "Los trataba con dignidad"
El sacerdote agustino John J. Lydon, quien trabajó con León XIV en la parroquia Santa Rita en 1985, reveló que el papa ayudaba a las personas de las zonas más vulnerables de la ciudad de Trujillo.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El pasado 4 de mayo de 2025, 133 obispos de todo el mundo eligieron a León XIV como nuevo sumo pontífice. El cardenal norteamericano-peruano Robert Prevost (69) es el nuevo representante de Dios en la tierra luego del sensible fallecimiento. En ese sentido, un padre agustino que conoció a León XIV reveló como era su labor a favor de los pobres en la ciudad norteña de Trujillo.
El padre agustino John J. Lydon detalló que conoció a León XIV en la "Ciudad de la Eterna primavera" , donde ambos colaboraron en la parroquia Santa Rita, ubicada en las afueras de la ciudad de Trujillo en 1985.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Madre, pareja y suboficial: caen 27 miembros de los Injertos del Cono Norte liderados por El Monstruo

Padre agustino reveló que León XIV trataba con dignidad a los pobres en Trujillo
El sacerdote John J. Lydon reveló que León XIV comenzó su labor en la diócesis de Chulucanas en 1985, tres años después de su ordenación sacerdotal. Entre 1988 y 1999 fue destinado a la ciudad de Trujillo, "donde desempeñó diversas funciones para apoyar a las personas pobres y de bajos recursos".
En ese sentido, explicó que al exobispo de Chiclayo se le encomendó la pastoral en Nuestra Señora Madre de la Iglesia, que más tarde sería la parroquia Santa Rita, en un barrio pobre de Trujillo. En esta comunidad católica ambos aperturaron un seminario para vocaciones peruanas en 1990, el padre Prevost fue el primero en dirigirlo.
“Era muy organizado, lo cual —supongo— era reflejo de sus estudios en Matemáticas. Era un excelente administrador, pero lo más importante, es que el padre León XIV estaba “profundamente comprometido con el servicio al prójimo”, detalló Lydon, subrayando el gran liderazgo de León XIV.
León XIV fue guía espiritual en parroquia Santa Rita de Trujillo
En otro momento, el padre John J. Lydon explicó que la parroquia Santa Rita estaba ubicada en la antigua periferia sur de Trujillo. En ese sentido, destacó que eran una zona muy pobre donde León XIV brindaba apoyo a los más necesitados. Según el sacerdote agustino, Robert Prevost cambió la perspectiva del trato hacia dicha comunidad.
“Aproximadamente la mitad del territorio era una zona muy pobre, y él se esmeraba en garantizar que los más necesitados fueran tratados con dignidad, algo que en ese entonces no era común. Las autoridades solían maltratar a los pobres. Él, en cambio, les ofreció una experiencia diferente: una experiencia de dignidad humana", sentenció John.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





















