Sociedad

Delincuente graba ataque a balazos contra mototaxista en Piura: chofer recibió cuatro impactos de bala

Compañeros de la víctima aseguran que han sido amenazados por bandas extorsivas para pagar entre S/9 y S/10 diarios. El material grabado fue difundido en redes sociales para causar temor.

Delincuente balea a mototaxista mientras se encontraba estacionado. Foto: composición LR
Delincuente balea a mototaxista mientras se encontraba estacionado. Foto: composición LR | Composición LR

Un mototaxista identificado como “Faraón” fue víctima de un brutal ataque a balazos el pasado viernes 23 de mayo por la noche en la ciudad de Piura. El conductor se encontraba estacionado en plena vía pública cuando fue sorprendido por un sujeto armado, quien, sin mediar palabra, le disparó en al menos cuatro ocasiones.

El atentado no solo fue violento, sino que además fue grabado por el propio agresor, lo que ha encendido las alarmas entre los trabajadores del sector. En el video se escucha con claridad una frase escalofriante: “Para que te alinees a Lampa”, haciendo alusión directa a las bandas extorsivas que estarían operando en la zona.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El mototaxista recibió cuatro impactos de bala y sobrevivió de milagro

Tras el ataque, la víctima quedó tendida en el pavimento y fue rápidamente auxiliada por transeúntes. Fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Rosa, donde el médico de turno confirmó que presentaba cuatro orificios de bala a la altura del glúteo. Afortunadamente, el mototaxista se encuentra fuera de peligro, aunque la naturaleza del ataque revela la crueldad con la que operan estas mafias.

Según testigos, fue un milagro que ninguna bala impactara en zonas vitales como la cabeza o el tórax. El caso ha conmocionado a toda la comunidad mototaxista de Piura, que ahora teme por su seguridad mientras trabaja.

Exigen pagos diarios de extorsión para permitirles trabajar

De acuerdo con versiones de los propios mototaxistas, este ataque no fue un hecho aislado. Sus compañeros ya venían siendo extorsionados por la misma banda criminal, que les exige pagos diarios de entre 9 y 10 soles para poder trabajar con normalidad y sin ser agredidos. Quienes se niegan, como en el caso de “Faraón”, corren el riesgo de sufrir represalias violentas.

Dirigentes del gremio denunciaron que es la primera vez que ocurre un ataque con este nivel de violencia, y manifestaron su temor ante la creciente inseguridad. “Tenemos miedo. Esto nunca había pasado así y ya no sabemos cómo protegernos”, señaló uno de ellos.

Policía investiga a banda extorsiva

La Policía Nacional del Perú ha iniciado una investigación y ya se encuentra revisando el material audiovisual difundido por los propios delincuentes. Las autoridades sospechan que el grupo criminal estaría usando estos ataques como método de amedrentamiento para consolidar su control sobre los trabajadores del transporte informal.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”