Sociedad

Había sido detenido 2 veces en 2024, pero participó en balacera de Vía Expresa: el historial criminal de alias 'Kevin'

Alias 'Kevin' arrastra un extenso historial delictivo con ocho carpetas fiscales por robo, extorsión y delitos informáticos. A pesar de sus detenciones previas, continuaba en libertad.

Las investigaciones policiales tras la captura de alias 'Kevin' continúan. Foto: Composición LR
Las investigaciones policiales tras la captura de alias 'Kevin' continúan. Foto: Composición LR

En medio de un fuego cruzado ocurrido la noche del pasado miércoles 21 de mayo en la Vía Expresa, dos delincuentes fueron abatidos, un tercero detenido y tres agentes de la Policía Nacional del Perú resultaron heridos, entre ellos el coronel Juan Montúfar. El operativo finalizó con la captura de Eduardo Quiñones Piélago, alias 'Kevin', quien fue el único de los criminales que sobrevivió al tiroteo.

No obstante, su historial delictivo incluye ocho carpetas fiscales y que había sido detenido en dos oportunidades durante el 2024, de acuerdo a un informe de Panamericana. Pese a estos antecedentes, alias 'Kevin' continuaba libre y delinquiendo bajo la modalidad de raqueteo, delito del cual se le acusa. Incluso, participó en la balacera de la Vía Expresa, en donde se puso en riesgo a varios ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

TERREMOTO EN VENEZUELA, KEIKO BAJA EL TONO Y EL CONGRESO SUBE LOS SUELDOS | ARDE TROYA

Los antecedentes delictivos de alias 'Kevin': capturado tras balacera de Vía Expresa

Alias 'Kevin' arrastra ocho carpetas fiscales por delitos graves, incluyendo extorsión, robo agravado y delitos informáticos, lo cual está en investigación. A pesar de su detención en dos ocasiones durante el 2024, habría evadido a la justicia para continuar delinquiendo. De acuerdo a un informe en Panamericana, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha señalado que el modus operandi de alias 'Kevin' incluye el cobro de cupos a transportistas informales, lo que evidencia su implicación en actividades delictivas dentro del gremio del transporte.

Además, el sujeto también habría sido captado vistiendo chalecos que lo hacían pasar por funcionario de la Municipalidad de La Victoria, lo que le facilitó eludir controles durante operativos de seguridad. Las autoridades también están investigando su conexión con vehículos incautados que presentaban placas alteradas.

Las pesquisas apuntan a que este sujeto podría estar vinculado al asesinato del suboficial Ángel Belleza, quien perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza. Recordemos que son "Los Injertos del Centro" a quienes se le atribuye este crimen y varios cometidos en Cercado de Lima y alrededores.

Investigación en curso

Después de recibir atención médica en el Hospital 2 de Mayo, alias “Kevin” fue trasladado a la Dirincri, donde pasó su primera noche bajo vigilancia policial. A pesar de haber sido sometido a diligencias preliminares, ha decidido no declarar ante las autoridades. Los efectivos sostienen que su testimonio podría ser fundamental para esclarecer los incidentes ocurridos en la Vía Expresa y para identificar a otros integrantes de la organización criminal a la que está vinculado.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), estas bandas mantienen conexiones con otras redes relacionadas con el transporte informal y el cobro de extorsiones. El vehículo involucrado, una camioneta azul con placas alteradas, permanece en la Dirincri como parte de la investigación. Se espera que las pericias realizadas al automóvil, junto con el cruce de información de bases de datos, permitirán abrir nuevas líneas de investigación sobre las redes delictivas que operan en Lima Metropolitana.

Dos criminales abatidos durante balacera de Vía Expresa

El tiroteo ocurrido en la Vía Expresa dejó como saldo a tres policías heridos y la muerte de dos integrantes de la banda criminal "Los Injertos del Centro". Los delincuentes abatidos fueron identificados como Gian Carlos, conocido como 'Cuarto Pollo', y Alexander Jesús, apodado 'Moñongo'. En tanto, el tercer implicado, alias 'Kevin', fue puesto a disposición de las autoridades.

El general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, confirmó la muerte de los dos criminales. Este enfrentamiento, que generó gran alarma entre conductores, transeúntes y residentes cercanos a la estación México del Metropolitano en Lima, ha elevado las preocupaciones sobre la creciente inseguridad que afecta a la capital.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política