Retiran a turista inglesa del puente Belén y trasladan a anciano indigente a un lugar de resguardo en Cusco
Hannah Joanne Almond fue desalojada por serenos tras vivir más de un mes en la vía pública junto a un adulto mayor, con quien había forjado un fuerte vínculo.
- Minedu anuncia la fecha de inicio de las vacaciones escolares de invierno este 2025
- ‘El Monstruo’ reaparece en vídeo y acusa a la PNP: "Conversaron conmigo y recibieron plata"

En un operativo serenos de la Municipalidad Provincial de Cusco, retiraron a la turista inglesa Hannah Joanne Almond (32), quien desde hace más de un mes se había asentado bajo el puente Belén, junto a un adulto mayor en situación de calle, con quien compartía día a día.
La ciudadana extranjera, que ingresó al Perú como turista el pasado 3 de marzo, actualmente se encuentra en condición migratoria irregular tras vencerse su visa de permanencia.
Su caso se hizo viral en redes sociales debido al vínculo afectivo que había entablado con el hombre de avanzada edad, al que cuidaba y asistía en medio de la vía pública. Según testigos, Almond incluso se mostraba agresiva cuando alguien intentaba separar al anciano de su lado.
Municipalidad retira a turista inglesa y anciano
Tras una serie de intervenciones, las autoridades lograron retirar a la joven del lugar. Inicialmente, fue trasladada a un hospedaje gestionado con apoyo del consulado británico mientras se organizaba su retorno a Inglaterra. Sin embargo, la mujer abandonó el lugar y regresó voluntariamente al puente para continuar acompañando al anciano, a quien parecía considerar su única compañía confiable.
Finalmente, la tarde del último jueves, en medio de una trifulca, la turista fue retirada del puente Belén por personal de serenazgo, mientras que el adulto mayor fue albergado por la Federación Agropecuaria Revolucionaria Tupac Amaru de Cusco (Fartac) para recibir una atención momentánea. Pese a los esfuerzos de la joven por evitar que se lo llevaran, los serenos lograron separarlos.
"Ninguna institución quiso recibir al adulto mayor, fuimos a los hospitales, la Beneficencia y la Policía, afortunadamente en la Fartac tienen un hospedaje para gente en situación de calle y allí fue recibido", declaró Juvenal Cereceda, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cusco.
Vecinos y comerciantes de la zona denunciaron comportamientos conflictivos por parte de la extranjera, e incluso quemaron sus pertenencias, acusándola de consumir sustancias ilegales. Por ahora, la embajada británica espera la llegada de familiares de Almond a Cusco para facilitar su repatriación.