El proyecto vial en Trujillo que promete reducir horas de tráfico en la ciudad: inversión supera los S/15 millones

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, presentó 11 proyectos de inversión pública ante el Consejo Regional de La Libertad, solicitando financiamiento para optimizar la infraestructura vial.

Proponen crear nueva vía en Trujillo. Foto: composición LR / difusión
Proponen crear nueva vía en Trujillo. Foto: composición LR / difusióncomposición LR / difusión

El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, se presentó ante la Comisión de Planeamiento y Presupuesto del Consejo Regional de La Libertad para sustentar la ejecución de 11 proyectos de inversión pública que requieren financiamiento del Gobierno Regional (Gore).

Los proyectos están orientados a la optimización y rehabilitación de infraestructuras viales en la ciudad, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y peatonal.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Buscarán implementar proyectos clave para la optimización del tránsito en Trujillo

Los 11 proyectos de Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOAR) tienen como objetivo la reparación de pavimentos, veredas y señales de tráfico en diversas zonas de Trujillo, lo que implicará una inversión total de 15 millones 232,164.67 soles. Durante su intervención, el alcalde resaltó que estas obras son fundamentales para mejorar el tránsito y la seguridad vial de la ciudad, que se ha visto afectada por el crecimiento del parque automotor.

“A fin de año vamos a cambiar la cara en pistas de Trujillo”, afirmó Reyna, quien agregó que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tiene previsto un total de 60 proyectos para el año 2025, de los cuales 11 ya están registrados en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). Además, un segundo paquete de proyectos también está en proceso de aprobación.

Inversiones específicas en diversas zonas de Trujillo

Entre los proyectos presentados, destacan los siguientes:

  • Urbanización San Nicolás: 1 millón 178,005.02 soles para la rehabilitación de vías.
  • Calle Espinela (desde avenida Pablo Casals hasta avenida Metropolitana I): 969,292.08 soles para la mejora del pavimento.
  • Avenida Huamán (desde avenida Paisajista hasta prolongación César Vallejo): 1 millón 509,832.49 soles para la mejora de la infraestructura vial.
  • Guzmán Barrón (desde avenida César Vallejo hasta Honorio Delgado): 1 millón 433,602.30 soles para la reparación de calles.
  • Calles Teherán, Filadelfia y Las Gemas (desde avenida Jesús de Nazareth hasta Nicolás de Piérola): 1 millón 660,447.48 soles para optimizar la movilidad.
  • Avenida Pesqueda (desde Huascarán hasta pasaje Tangus): 3 millones 310,808.81 soles para la rehabilitación de vías principales.

Otros proyectos importantes incluyen intervenciones en las calles Huallaga, José Inclán, Fernando de Montesinos y Los Almendros, con inversiones que van desde los 576,087.75 soles hasta 1 millón 470,099 soles, según el tramo y la magnitud de las obras.

Últimas noticias

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Asesinan a chofer de combi de Nuevo Amanecer en Jicamarca: sicario se hizo pasar como pasajero

Vía de Evitamiento y Línea Amarilla registra 94 siniestros graves y 16 fallecidos en 2026: motociclistas están involucrados en la mitad de casos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"