Colocan gigantografía de flores para simular áreas verdes en alrededores del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez
La imagen ha sido colocada en un muro que colinda con el río Rímac y se encuentra en plena avenida Morales Duarez.
- Minedu anuncia la fecha de inicio de las vacaciones escolares de invierno este 2025
- Encapuchado y escondido, 'El Monstruo' habla tras detención de su madre y su pareja: "No atentaré contra nadie"

El entorno del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez vuelve a estar en el centro de la controversia. A escasos días de su apertura oficial y durante el periodo de marcha blanca, se colocaron gigantografías que aparentan la presencia de áreas verdes en la zona. Esta medida, orientada a disimular un paisaje dominado por tierra y cemento, ha generado una ola de críticas.
Durante un recorrido de La República, las cámaras captaron cómo el personal que labora en la zona colocaba las imágenes de flores en un muro que colinda con el río Rímac, con la finalidad, al parecer, de dar una mejor vista al lugar que está repleto de tierra y piedras, pues no se encuentra asfaltado.
PUEDES VER: Detonan explosivo en frontis de pollería en Carabayllo: estallido ocurrió cerca de caja de gas natural

Retrasos durante los vuelos en plena marcha blanca
Pasajeros que arriban al país han reportado retrasos en los procedimientos de control migratorio en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao. Según los testimonios, el sistema encargado de gestionar el ingreso al territorio nacional estaría inoperativo, lo que habría ocasionado extensas colas en el terminal aéreo. Este inconveniente se presenta en el contexto de la marcha blanca previa a la inauguración oficial.
A través de redes sociales, diversos viajeros difundieron imágenes que evidencian aglomeraciones en las zonas de atención de Migraciones. En estas se observa a ciudadanos haciendo largas filas con su equipaje, a la espera de ser atendidos. Además, se reportaron presuntas fallas en los lectores de pasaportes biométricos, lo que habría intensificado las demoras.
Ante ello, Migraciones descartó fallas en el sistema de control migratorio y aclaró que la foto publicada del recinto de llegadas corresponde al momento en que ingresan, a la vez, cerca de 300 pasajeros de uno de los vuelos que arribó esta madrugada.
Asimismo, indicaron que debido a que el recinto de salida es menor al del terminal actual, se produce un llenado temporal de la sala, la cual se despeja conforme son atendidos los pasajeros en tiempos menores que los del actual. También aclararon que la fotografía de un kiosco electrónico que indica "fuera de servicio" no tiene ninguna relación con el sistema de control migratorio, sino con el prerregistro presencial de vuelos de ingreso al país que se viene implementando progresivamente.